Problemas Éticos Contemporáneos

Páginas: 4 (820 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2013
Instituto Politécnico Nacional
Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos 7
“CUAUHTEMOC”

Problemas Éticos Contemporáneos

Nombre: Valencia Vázquez Carlos Alberto
Grupo: 1IM5
Materia:Filosofía 1
Profesor: Lucino López Chícharo

Tesis:

Introducción

La ética es la especialización filosófica acerca de la cual más se ha escrito y se escribe en este fin de milenio. Desde sumirada se abarca una gran cantidad de temas cruciales. La fundamentación de nuestras acciones, los replanteos acerca del significado de la libertad y de la justicia en el contexto del mundo como mercado,los temas derivados de los avances de las ciencias y de la tecnología, los debates entre aquellos que intentan dar una fundamentación universal de las normas y los que las relativizan en función delas diferencias de cada comunidad; los problemas de biótica, el desafío ético que nos plantea la ecología, etcétera.

Todo esto nos permite pensar que las cuestiones fundamentales de la filosofía seconcentran actualmente de una manera especial en las reflexiones éticas. De este modo el panorama es sumamente vasto. 

Conclución

Para encarar una verdadera formación integral se impone comoconocimiento previo, el conocimiento de sí mismo, tanto en lo temperamental que es heredado, como de la utilización que el alma con sus tres potencias: inteligencia, conciencia y voluntad racional,realiza para encausar dicho temperamento nocional, en un continuo perfeccionamiento que solo termina con la muerte. Todo esto para potencia al máximo la Formación integral, que debe abarcar lo intelectual,los tres planos del conocimiento humano: ciencia, razón y revelación.

Esta visión coordinada del conocimiento, logradas con las técnicas del SABER, donde predomina la concentración, debe volcarseen un SABER-HACER, en el cual predomina la ejercitación, hacia el SABER HACER-HACER, donde predomina el ejercicio del carácter para llegar al SABER SER: sentido ético moral de la vida, por el cual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problemas Eticos Contemporaneos
  • Problemas contemporáneos y ética corporativa
  • Problemas Eticos Contemporaneos
  • Problemas éticos contemporáneos
  • Los problemas eticos y contemporaneos
  • Problemas contemporáneos
  • Problemas de estado contemporaneo
  • Problemas contemporaneos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS