Ensayo de problemas motores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1430 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción 3



Desarrollo del niño 3



Definiciones de problemas motores 4



Causas prenatales 4



Piajet 4



Pruebas 4



Problemas por discapacidad motriz 5



Dificultades de accesibilidad 5



Significado de palabras motores 6



Diseños curriculares 6



Conclusión 6









ENSAYO DE DEFICIENCIAS MOTORAS



En este documentose abordara el tema de deficiencias motoras que es muy relevante porque es un tema muy polémico, que incluso debe formar parte de nuestra cultura general, para lo que es necesario realizar un recorrido en diversas fuentes, con el fin de analizar el tema antes mencionado.

Es necesario decir que se entregara elementos importantes que permitan a los lectores a reflexionar sobre el tema y de esaforma que cada uno pueda tener sus propias conclusiones.

Para abordar este tema hay que investigar acerca de la definición de dificultad motora, las causas prenatales, natales, el desarrollo del recién nacido, las características del bebe sin dificultad, lo que dijo piajet, que tets se deben de utilizar, los problemas que puede ocasionar la discapacidad motriz, el significado de algunaspalabras, y el diseño curricular.
Finalmente lo principal es conocer más acerca de la dificultad motora.
De acuerdo a la lecturas realizada de deficiencias motoras puedo indicar que es de suma importancia tener en cuenta el desarrollo del niño, gracias a ello podemos identificar si un niño tiene problemas motores, pero esto es conforme a su crecimiento, cada mes el niño va mostrando algunosmovimientos que deben de realizar a cierto mes, si no lo realiza, podemos tener un foco de alerta, para poder acudir algún especialista y poder rehabilitarlo, de acuerdo a lo que se diagnostique.

En el recién nacido puede presentarse problemas de anorexia, que esto debilita al niño y hay que tener cuidado con su cuerpo debido a que no tiene la suficiente macices para poder realizar ciertos movimientos,el olfato del niño nos ayuda a poder mover a cierto grado la cabeza, la madre que es localizada olfativamente puede ayudar a estimular al niño, al igual que las caricias y masajes le ayuda a proporcionar información decisiva , cuando el niño patalea o bracea se trata de una conducta de entrenamiento. A los cuatro meses de edad el niño toma la posición bipedestante, esto es la capacidad de estarsobre sus dos piernas, así mismo el niño puede darse la vuelta, a los seis meses adquiere la postura de sedestacion es decir no necesita apoyo para sostenerse, se da lo que es el gateo, pero cada niño gatea con su propia forma, es ahí donde podemos identificar algún problema y poder llevarlo al médico, para saber que tan normal puede ser. Después de pasar por este proceso, considero que debemostener en cuenta la lateralidad , que se ve lo que es la zurdera que puede generar importantes alteraciones psicomotrices como la los tics o la enuresis, como la dislexia o la tartamudez, debido a que se está esforzando un determinado miembro corporal si no el lado del cerebro que rige. Pienso que lo que dijo piajet es relevante, que un niño a los siete años es capaz de saber cuál es su derecha y suizquierda, pero pocos pueden localizarlos en otros, se puede evaluar con la prueba de escala gessell, tets de vender, tets de lateralidad, prueba de desarrollo psicomotor. Cuando el niño tiene de tres a cuatro años, debe de mantenerse de puntillas durante algunos segundos, debemos tener en cuenta que el niño su cuerpo debe ser su primer juguete gozar de posibilidades motriz.

Puedo observar queexisten diversas definiciones de problemas motores, pero puedo decir que es la alteración en las que se ven afectados varios aspectos del desarrollo del niño, también que es una discapacidad visible y que afecta la movilidad de los mismos; que puede oscilar desde los especiales requerimientos que presenta un niño con alteración ósea (baja talla), hasta una persona con secuelas de parálisis...
tracking img