Ensayo de psicoanalisis 1

Páginas: 7 (1622 palabras) Publicado: 6 de junio de 2011
PROLOGO
En este ensayo hablare lo que son algunos atecedentes y el descubrimiento del inconciente como cunado conmenso, en donde comenzo, kienes fueron los primeros en realizar la hipnosis, en que se basaron,y de muchos precursores de la psiquiatria moderna, inclucendo el exorcismo, el mesmerismo, el hypnotismo etc. hablare lo que es el sonambulismo, la amnecia, la histeria, los procedimientospsicoterapeuticos a pacientes, lo que es el psicoterapeuta, y lo que es la primera psiquiatria dinamica.
Me base en lo que es la informacion de Henry E. Ellenberger: La primera psiquiatría dinámica (1775-1900) pero no puse todos los subtemas de la investigacion de el porque no me fueron interesantes para este ensayo.

INDICE
* Fredu, el inconsciente, descubrimiento del inconsciente, ysombulismo ………………………………………………………………….…………….. pag.4
* Amnesia y histerias ………………………….…………………………….. pag.5
* Procedimientos psicoterapeuticos y el psicoterapeuta …………………………………………………………………………..……. Pag.6
* la primera psiquiatria dinamica ……………………………………….. pag.7 y 8
* concluciones ……………………………………………………………...… pag.9

FREUD, EL INCONSCIENTE
El psicoanálisis no tiene garantizado su futuro; estáexpuesto a ser recuperado por sistemas tradicionales de pensamiento, Su origen oficial la preocupación de curar algunas enfermedades nerviosas.

El psicoanálisis tuvo otro origen que este punto de partida médico,Charcot no pudo arrastrar a Freud no pudo encerrarlo en la convicción de que era posible elaborar la etiología de la histeria del mismo modo que en las otras enfermedades.

Freudtardó mucho tiempo en comprender qué significaba mantener con Charcot una relación semejante a la de los histéricos con el médico francés elaboró esta relación con Fliess y supo realizar la transferencia y reconocerla como un fenómeno normal y fundamental.
Conocemos las consecuencias como que el hombre está básicamente dividido, desgarrado en su estructura, abierto a algo distinto de lo que imaginaser y condenado a alienarse a la salud como en los vagabundeos de la locura.

El descubrimiento del Inconsciente
La experiencia acumulativa de varias generaciones de magnetizadores e hipnotizadores dio lugar al lento desarrollo de un sistema perfeccionado de psiquiatría dinámica.
Estos pioneros se basaron en hallazgos, elaboraron teorías nuevas, y la psicogenesis de la enfermedad. Losprincipios más importantes proceden de Mesmer y Puységur. A ellos siguieron un gran número de legos y médicos, que trabajaban individualmente o en grupos o escuelas no sistematizados e incluso rivales, sobre todo en Francia y Alemania, y posteriormente también en Inglaterra y Norteamérica.
Hacia 1880 tuvo lugar un gran resurgimiento, y la primera psiquiatría dinámica consiguió el reconocimientouniversal gracias a Charcot y Bernheim. Después emergió entonces lentamente una nueva psiquiatría dinámica, y durante algún tiempo coexistieron los dos sistemas hasta 1900.
SONAMBULISMO
Desde 1784 hasta aproximadamente 1880 el sonambulismo artificial era el principal medio de acceso al inconsciente, denominado en un principio crisis perfecta por Poységur, sueño magnético o sonambulismo artificial, Braidle dio el nombre de hipnotismo en 1843,
Pero Mesmer se negó a ver en él algo más que una forma particular de crisis. Se desarrolló una vigorosa polémica entre los fluidistas que lo explicaban en términos del pretendido fluido magnético y los animistas que afirmaban que era un fenómeno psicológico.
Los principales argumentos a favor de tal concepción fueron resumidos más tarde por Janet sinembargo existe una diferencia esencial entre el sonambulismo natural y el artificial y es que este ultimo está dirigido y bajo el control estricto del hombre el magnetizador, que es el que lo induce moldea sus manifestaciones y lo hace terminar a voluntad.
LA AMNECIA
El hecho de que la amnesia poshipnótica no es absoluta y de que el individuo puede ser inducido mediante ciertos procedimientos, a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicoanalisis 1
  • psicoanalisis 1
  • PSICOANALISIS 1
  • Ensayo psicoanalisis
  • ensayo de psicoanalisis
  • Ensayo del Psicoanalisis
  • Ensayo psicoanálisis
  • Ensayo-Psicoanálisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS