ENSAYO DE PSICOLOGIA 222

Páginas: 4 (963 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2015
PRESENTACION








En el presente trabajo se tratará sobre varios teóricos conductistas, se dará a conocer sus principales aportaciones de cada uno así como también algunos de los experimentos quecada quien hizo. Algunos de los autores de los que se hablara son: Thorndike, Pavlov, Skinner, Watson y Bandura.

Se cree que Thorndike propuso en sus primeras obras la asociación entre lasimpresiones de los sentidos y los impulsos para la acción o respuestas. A esta asociación se le conoció como vínculo o conexión, debido a que son estos eslabones entre las impresiones sensibles y lasrespuestas los que fortalecen o debilitan en la creación de los hábitos.

Su principal experimento trataba de un gato donde lo encerraba en una jaula sin comida ni agua, había una palanca pequeña y si el gatotocaba esa palanca recibía alimento y agua. Thorndike llego a la conclusión que no había logrado encontrar ningún acto que al menos pareciera deberse al razonamiento ya que el animal estabacondicionado.

El aprendizaje y el proceso que lleva implícito, fue el tema focal del conductismo. Sus pioneros se desarrollan en un mundo en el que se pregona el desarrollo de las ciencias naturales, labiología, la medicina, la física, la química, etc. Donde lo aceptable y válido son experimentos realizados en laboratorios con un control científico de las variables analizadas y resultados cuantitativos. Esindudable que ésta concepción cultural favoreció enormemente el desarrollo de esta corriente y la puso en primer plano como generador de los modelos de educación que se utilizaron durante medio sigloXX.

DESARROLLO



El aprendizaje es un tema fundamental en el estudio de la psicología. Aunque se considera que algunas conductas tempranas están determinadas genéticamente y se van a expresar demanera progresiva dentro del proceso de desarrollo y maduración, la mayor parte de nuestras conductas son aprendidas, como una respuesta a los estímulos del medio ambiente. La socialización es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PSICOLOGIA 222
  • ensayo 222
  • Trabajo Psicologia 222
  • ensayo inv e 222
  • ENSAYO PSICOLOGIA EDUCATIVALA PSICOLOGÍA
  • Ensayos de psicologia
  • Ensayo psicologia
  • Ensayo de Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS