Ensayo de punto, linea y plano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (507 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo sobre el libro Punto y Linea Sobre el Plano.

Introducción

Todo proceso de creación en este mundo lleva un orden. Estos procesos estan llenos de elementos que unidos mediante una serie deprocedimientos especificos y aunados a un toque de creatividad dan como resultado un objeto innovador. Hablando especificamente del arte, estos elementos son el punto, la linea y el plano, bienrelacionados entre si y capaces de unirse para crear formas nuevas. En el libro de Punto y Linea sobre el Plano de Kandinsky se detallan y explican estos 3 elementos básicos y a lo largo de este escritotrataré de explicar la importancia que para mí tienen.

Desarrollo

En general en el libro, Kandinsky, mezcla un poco lo formal del uso de los 3 elementos en el arte con la filosofía para poder asitratar de aterizar su concepción y esto es lo que hace interesante el libro.
En la naturaleza todo tiene un punto de partida, algo mínimo que sirve como empiezo, por ejemplo en la física y químicaexiste el átomo, para las matemáticas el cero y así se pueden enumerar varios ejemplos. El punto es lo más básico que hay en un sistema gráfico, y en este concepto hay una amplia variedad, por que elpunto existe en la escritura, en la pintura, en el dibujo; de él parten sistemas más complejos, Pero el origen y el concepto de punto es en si complicado, y como dice el autor, abstracto y yo digo querelativo también. Un punto puede ser todo y ser nada, dependiendo de como y donde lo veas. Un punto en una superficie blanca gigante ps casi impercertible y puede llegar a omitirse. Un circulo redondoque abarca toda el área de una hoja de papel no puede dejar de ser visto, algunos dirian que es un circulo gigante, pero si esa hoja la ves desde 100 metros de distancia se convierte en un puntopequeño en el horizonte. Como se observa, el punto no es un ente claramente definido por que es muy variable, pero es esto mismo lo que lo hace interesante. El punto tampoco tiene forma, por que no hay...
tracking img