CONTENIDO

Introducción 3
ADMINISTRACIÓN DE LA COMPENSACIÓN 4
Análisis de puestos. 5
Fuentes de datos sobre compensación: 5
Desafíos del área de compensaciones. 8
Cambios inducidos por latecnología: 8
INCENTIVOS Y PARTICIPACIÓN EN LAS UTILIDADES 9
Propósito de la compensación no tradicional: 10
Extensión y cobertura: 10
Los diferentes sistemas de incentivos. 11
PRESTACIONES YSERVICIOS AL PERSONAL 15
EL SALARIO PARA LA SOCIEDAD: 20
Compensación por productividad 23
Compensación por ventas cruzadas 24
Compensación por calidad de producción: 25
BANDA SALARIAL 27
Conclusión 28Bibliografía 29


Introducción
Los salarios son uno de los factores de mayor importancia en la vida económica y social de toda comunidad. Los trabajadores y sus familias dependen casienteramente del salario para comer, vestirse, pagar el alquiler de la casa en que viven y subvenir a todas sus demás necesidades.
En la industria, los salarios constituyen una parte importante de los costosde producción de los empleadores.
A los gobiernos les interesan sobremanera las tasas de salarios porque repercuten en el ambiente social del país y en aspectos tan importantes de la economía como elempleo, los precios y la inflación, la productividad nacional y la posibilidad de exportar bienes en cantidad suficiente para pagar las importaciones y así mantener el equilibrio de la balanza depagos. Es lógico que los sindicatos y sus afiliados traten de que los salarios sean altos, para que los trabajadores puedan satisfacer mejor sus necesidades esenciales.
Los salarios elevados tambiéntienen importantes ventajas para la economía en su conjunto, pues en primer lugar, aseguran una fuerte demanda de bienes y servicios, y además estimulan el aumento de la productividad. Si bien lo ideal esque los salarios sean lo suficientemente elevados como para impulsar la demanda de bienes y servicios, cuando son demasiado altos exceden la capacidad de producción, y el resultado es la inflación.... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 03). Administracion de la compensacion del personal. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Administracion-De-La-Compensacion-Del-Personal/163599.html

MLA

"Administracion de la compensacion del personal" BuenasTareas.com. 03 2010. 2010. 03 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Administracion-De-La-Compensacion-Del-Personal/163599.html>.

MLA 7

"Administracion de la compensacion del personal." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2010. Web. 03 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Administracion-De-La-Compensacion-Del-Personal/163599.html>.

CHICAGO

"Administracion de la compensacion del personal." BuenasTareas.com. 03, 2010. consultado el 03, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Administracion-De-La-Compensacion-Del-Personal/163599.html.