Punto y linea sobre el plano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (591 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Punto y línea sobre el plano.
Kandinsky

En la introducción nos habla sobre la exterioridad y la interioridad, como podemos nosotros sentir y ser parte de las obras, también como se dio laevolución de la pintura y así varios de sus elementos como para el artista.
Kandinsky nos explica desde un principio el punto, la línea y el plano, para que así poder conocerlos.
El punto; semeja a uncero, un ente abstracto, el puente esencial entre palabra y silencio, un puente de una unidad a otra; simplemente el elemento practico.
El punto es un ser independiente ya que resulta entre el choquedel instrumento (lápiz, pluma, aguja) con la superficie del material (papel, madera, tela, metal). El punto adquiere un tamaño y cubre una determinada superficie, a veces el tamaño llega a varias por locual también vara el valor del punto, puede caracterizarse como la mas pequeña forma y redondo. El punto posee un borde externo, puede tomar varias figuras así como un circulo, triangulo, cuadrados,etc.
“El punto es un pequeño mundo, mas o menos regularmente desprendido de todos lados. Su fusión con lo que lo rodea es minima, y en los caos de completa redondez parece no existir”
Así como talel punto no manifiesta ninguna tendencia a alguna dirección
El punto es el elemento primario de la pintura, el tiempo se origina, en el caso de la música con un triangulo de tintineo. El puntotambién es muy utilizado como en la arquitectura, escultura, danza, música, obra grafica.
La línea
Es un ente invisible, es la traza que el punto deja al moverse y por lo tanto es un producto suyo; y conella se salta de lo estático a lo dinámico. Las fuerzas que hacen que el punto se transforme a línea pueden variar:
Una fuerza única o dos fuerzas
Existen varios tipos de rectas las cuales son
1Horizontal, la cual es la percepción humana que corresponde al plano el cual el hombre se desplaza. La cual puede ser utilizarse para diversas direcciones.
2 Vertical, aquella que forma un ángulo...
tracking img