Ensayo de pymes caso practico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1680 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
2011

[Escriba una cita del documento o del resumen de un punto interesante. Puede situar el cuadro de texto en cualquier lugar del documento. Utilice la ficha Herramientas de cuadro de texto para cambiar el formato del cuadro de texto de la cita.]

Nancy Imelda Montero Delgado
Por:
Bernal López José Ángel
Guerra Montes de Oca Rosario Siboney
Lizán García Kyura Janett
Martín GómezMelissa Rosalinda

“Muebles y Saldos Buena Vista”
Grupo. 261

INTRODUCCIÓN.

El presente análisis se elaboró para la empresa “Muebles y Saldos Buena Vista”, una empresa dedicada a la venta de muebles y artículos de segunda mano, creada en 1968 por el Sr. José Hidalgo Cortes con el objetivo de traer tiendas de saldos de Estados Unidos, muebles para el hogar, oficina, artículos eléctricos,ropa, miscelánea, entre otros. La tienda se ubico en la Colonia Buena Vista, en un almacén de lámina que hacia la función de almacén y tienda a la vez.
En 1972 el socio del Sr. Hidalgo decide retirarse por cuestiones personales y de salud vendiéndole su parte, pasando a ser así una empresa familiar dando lugar al crecimiento de la compañía prosperando en cuanto a las ventas y a la par surgían unaserie de problemas organizacionales. En 1979 se mejora la infraestructura de ésta ya que se construyo un local comercial.
En la actualidad la empresa es administrada por el Sr. Hidalgo Carrillo, al lado de su esposa y un empleado, además de contar con los servicios externos de un contador. El análisis debe comprender:
* Es conveniente incursionar en un mercado desconocido para ellosindependientemente del rendimiento.
* Una respuesta a, si la industria de la construcción es un mercado atractivo en estos momentos.
* Si la respuesta es no, que recomendaciones le daría a la empresa para mejorar su desempeño actual e incrementar sus ingresos.

“Muebles y Saldos Buena Vista”
Antecedentes
Es una microempresa de la ciudad de Tijuana B.C., creada en 1968 por el Sr. JoséHidalgo Cortes, dedicada a la venta de muebles y artículos de segunda mano.
* Objetivo de origen.-
Comercializar en Tijuana artículos de tiendas de saldos en EE.UU. Entre ellos:
* Muebles para el hogar
* Oficina
* Artículos eléctricos
* Ropa
* Miscelánea entre otros.
* Tamaño de la empresa.-
Se clasifica como microempresa.
* Mercado meta.-
Personas de clase mediabaja y baja, que prefieran comprar artículos de segunda mano.
* Mercado penetrado.-
Local, con presencia mínima a nivel regional.
* Competencia directa.-
Competencia fuerte con presencia a nivel regional.

* Competencia central de “Muebles y Saldos Buena Vista”.-
Brindar a sus clientes variedad en sus productos, garantizando la satisfacción total a través de artículos de calidad.Objetivo del Diagnóstico:
Valorar si es favorable incursionar en un mercado desconocido independientemente del rendimiento. Evaluar si La industria de la construcción es un mercado atractivo en estos momentos. Dar recomendaciones que debe considerar la compañía para mejorar su desempeño a la fecha e incrementar sus ingresos. Todo esto si el resultado de lo antes mencionado resultara negativo.Modelos a Utilizar:
1. FODA
2. ISFER
Alcance:
Acrónico

Profundidad:
Microanálisis

Plano Estructural
Debemos conocer el plano estructural para diagnosticar si la estructura actual de “Muebles y saldos Buena Vista” ofrece un servicio de calidad a sus clientes cumpliendo los requerimientos del cliente, así como proporcionar la garantía acordada.

DESARROLLO DE DIAGNÓSTICO.-Análisis interno
Administración General.-
En la actualidad el Sr. Hidalgo Carrillo, toma las decisiones de inversión en el negocio al lado de su esposa y un empleado, además de contar con los servicios externos de un contador y continúan afiliado a CANACO e IMPSA. El contador que se encarga de los pagos a hacienda e impuestos correspondientes al municipio y en ocasiones el Sr. Hidalgo, apoya con...
tracking img