ensayo de Quimica

Páginas: 2 (438 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2014





Alumno: García Sumano Irac Iram.
Maestro(a): Gilda Adriana Rodríguez Celaya.
Materia: Química.
“Ensayo de enlaces Químicos”

Introducción: Prácticamente todas las sustancias queencontramos en la naturaleza están formadas por átomos unidos. Las intensas fuerzas que mantienen unidos los átomos en las distintas sustancias se denominan enlaces químicos. Puede haber diferentes tiposde enlaces químicos como enlace iónico, enlace covalente y enlace metálico. Estos enlaces permiten clasificarlas en: iónicas, covalentes y metálicas o metales.
Desarrollo:
¿A qué se debe la fuerzaque mantiene unidas a las partículas que componen las sustancias?

A esto se le llama enlaces químicos existen diferentes tipos de enlaces químicos como: enlace iónico, covalente.
Un ejemplo de unenlace iónico del átomo de sodio y del átomo de cloro forma una molécula de cloruro de sodio. Este cambio se debe a que el átomo de sodio cede un electrón al átomo de cloro.
Otro ejemplo de un enlacequímico es el enlace covalente, consiste de dos tipo el simple y el compuesto. El simple cuando dos átomos iguales comparten pares de electrones, como ejemplo: el enlace de dos átomos de oxigenoforman la molécula del elemento oxigeno O₂ (enlace covalente simple). Y el compuesto, cuando dos átomos iguales comparten pares de electrones, como ejemplo: molécula de cloruro de hidrogeno.

¿Por quése unen los átomos?
En general el enlace químico es la unión de partículas. En particular, se define como las fuerzas electrostáticas de atracción entre los núcleos y los electrones, que unen a losátomos entre si y dan origen a las moléculas. Cuando dos átomos se mantienen enlazados el tiempo suficiente para manifestar propiedades características, se forma una molécula.



Conclusión:llegamos a la conclusión de que existen diferentes tipos de enlaces químicos, un ejemplo de uno es el enlace covalente, este dice que dos átomos comparten un par de sus electrones. El enlace iónico es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayos Quimicos
  • ensayo quimica
  • Ensayo de Quimica
  • Ensayo de quimica
  • quimica ensayo
  • Ensayo Quimica
  • ensayo quimica
  • Ensayo De Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS