política para amador

Páginas: 2 (387 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2014


RESUMEN LA ETICA DE ARISTOTELES

Aristóteles nació en Estagira en el año 384, un griego de gran potencia; se trasladó a Atenas a los 18 años para terminar sus estudios superiores, estuvo en laacademia platónica hasta la muerte de su fundador y fue llamado “La inteligencia” de la escuela.
Él fue un opositor a los problemas relacionados con la teoría de las ideas, entre Platón yAristóteles existió una buena relación, en la cual Aristóteles continúo con la academia llamada el liceo; su trabajo fue interrumpido por no haber sido parte del antiguo gobierno.
Un hombre con una visióncompleta y armoniosa, el cual en la edad media es acreedor de llamarle VOZ DE LA NATURALEZA, su filosofía es natural, físico, metafísico, psicológico, antropológico, retórico y poético, sus libroscontienen elementos permanentes de verdad, y que son de aliento de todas las generaciones.

La ética y la política son también llamadas filosofía moral y filosofía práctica, porque tiene como objeto laactividad del hombre enderezada a la relación de los valores morales, estas disciplinas se encargan del comportamiento humano, la primera estudia el comportamiento individual del hombre y la segunda elcomportamiento del hombre como miembro de una sociedad.
Este pensador que fue quien la constituyo en disciplina independiente, es llamada ética, ya que esta es la que tiene relación con la conductadel ser humano, puesto esto es lo que hace una buena relación en hacer el bien y así encontramos felicidad.
Todo acción humana esta conducida a obrar bien consiguiendo un fin, pero todas estasacciones están dirigidas a encontrar fines y bienes que subordinan unos a otros.
La felicidad es lo que todos los hombres quieren, pero esta no radica en las riquezas ni en todos los honores que obtenemos,esta radica en que se llega a ella con una buena vida virtuosa, esta virtud en obtenida por cada individuo según sus costumbres y hábitos que hacen en contribuir en la formación del carácter de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Politica Para Amador
  • Politica Para Amador Sintesis
  • Ensayo De Política Para Amador
  • Politica Para Amador
  • politica ´para amador
  • politica para amador
  • Politica Para Amador
  • Política para amador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS