los niños indigos

Páginas: 8 (1876 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2014
Mencionar desde que año se da la definición de niños indigos y un poco el porque
La investigacion de este tema surge debido a experiencias personales
Son los niños índigos, pequeños con dones especiales, muchos de ellos coartados por la sociedad solo por el hecho de estar un paso más allá de sus pares. Sin embargo esto no es justo para ellos pues son personas que merecen el respeto de losdemás por lo que son.
La monografía presentada, comprende tres capítulos que nos ayudarán a conocer mejor a los niños índigos y así valorarlos. En el primer capítulo se hablara de los datos generales de los niños índigos: el origen del termino índigo y sus antecedentes a través de la historia. En el segundo capítulo las características de estos niños como: sus cualidades, dones, conducta y los 4tipos de niños índigos que hay en el mundo. Finalmente, el tercer capítulo contiene como son estos niños e el ámbito escolar.



I DATOS GENERALES DE LOS NIÑOS ÍNDIGOS
Para conocer mejor a los niños índigos es importante conocer aspectos diversos …AÑADIR MÁS HASTA PUEDES INCLUIR CITAS TEXTUALES.
1.1 Origen del término “niños índigos”


Según Tappe (1982) El término“índigo” lo inventó desarrollando un sistema para clasificar la personalidad de las personas de acuerdo al color de su “aura”. Según ella, las auras han estado saliendo y entrando de la Tierra a través de la historia, pero las de color índigo comenzaron a aparecer en los años 1980 y su número aumenta rápidamente.
Redactar mas y bien.

1.2 Antecedentes
Todos los seres vivos y plantas tienen uncampo energético que se le conoce como aura, una serie de psíquicos que tienen completamente desarrollada el ajna que es el chakra del tercer ojo, capaz de ver el aura de las personas pudieron ver que ciertas personas comenzaban a nacer con una capa extra de un color índigo.
El concepto de calificar a los niños como índigos tiene su origen a fines de los años 70, pero mayoritariamente a partir dela década de los 90 se han hecho más presentes. Luego de conocer este antecedente se comenzaron a investigar cómo se comportaban estos niños sorprendiendo a quienes investigaban esta cualidad.
Según paoli (2007) algunos “índigos” han evolucionado hacia la condición “cristal” a través de una progresiva transformación del carácter. Esta modificación obedece a una adaptación serena que no generacrisis dolorosa alguna. Supone un paso desde la polaridad a la unidad y desde lo individual a lo grupal.
La frecuencia índigo se encuentra en el chakra Ajna. Esta cualidad les permite percibir lo que otros esconden, lo que puede cambiarse o evitarse, pero lo expresan de forma tan visceral que con frecuencia resulta cruel. Diferente es pues la frecuencia cristal, que ubicada en el chakra Anahatha,cerca de las más profundas emociones vinculadas al plexo cardíaco, poseen claramente desarrollado el don de la empatía a la hora de comunicar su misión. Cuidan pues, tanto los sentimientos propios como los ajenos.
Textbooks used throughout our halls of learning are, for the most part, hopelessly out of date, especially as concerns what is known about our primordial past and our possible future.Today’s scientists are actually rewinding history’s clock, and establishing as they do timelines and scenarios much different from what we previously learned. New discoveries are happening so fast that even our brightest can hardly keep up, let alone the hierarchy of scholarship designed to preserve what is "acceptable"(Atwater, 2005, p.12)

ll. CARACTERISTICAS DE LOS NIÑOS INDIGOS
Los rasgosy características de las personas creativas, de los líderes visionarios, de las inteligencias brillantes, de los genios adelantados a su tiempo en todos los campos de la actividad humana, de acuerdo con la investigación rigurosa de numerosos autores de distintas épocas. Las resumo en el esquema adjunto. Ellas reclaman con gritos de urgencia una Pedagogía renovada, con base en la creatividad,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los niños indigo
  • niños indigo
  • niño indigo
  • niños indigo
  • Eres un niño indigo
  • Niños indigos
  • Niños indigo
  • Niños Indigos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS