Daniela Sánchez Mariscal

6*B

16/02/2010

Ensayo acerca de Religión

La religión es un tema que puede hartar, confundir o hasta enojar. Todos hemos hablado de el en reuniones, debates oclases, pero me gustaría antes que nada hacer la definición de lo que realmente significa.
Religión: Conjunto de creencias espirituales y adoración a una divinidad que une a un grupo de personas quedecide adoptar esa preferencia. Y se interpreta como el camino de unión, entre el hombre y el Dios.
Estas religiones están conformadas por los siguientes elementos:
( Un credo: (mensaje doctrinario).( Una iglesia. (una institución humana, constituida por todos los fieles, son liderados por una jerarquía).
( Una liturgia, o ritual. (la componen los ritos, encaminados a la adoración).
( Un códigode conducta moral. (formado por los mandamientos y reglas de observancia, de este credo.

Cabe aclarar algunos conceptos que generalmente confundimos.
Una persona espiritual, es aquella que buscadentro de sí misma los elementos mas sublimes del pensamiento. Que busca la comunicación con Dios.
Las personas espirituales pueden ser religiosas o no serlo.  En ocasiones practican una doctrinareligiosa, pero adecuándola a su visión particular del universo.
Una persona religiosa, es aquella que se apega a un credo doctrinario. Y que cree en la moral e historia que le presenta esa religión.  Yque cumple con las reglas, normas y rituales,  de la misma.
Una persona eclesiástica, es aquella que sigue las normas y rituales de una religión. Que convive en las actividades de un grupo decreyentes y que acepta los dogmas de fe. Participa en la iglesia y comunión de los iniciados.

En todas las religiones que actualmente conocemos, estos elementos son indispensables para que pueda seguirteniendo validez e importancia. Muchas veces tenemos una creencia en una religión solo por ética y moral, esto quiere decir que se presenta en como vez las costumbres propias de tu comunidad, seguir... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Ensayo de religion. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Religion/330680.html

MLA

"Ensayo de religion" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Religion/330680.html>.

MLA 7

"Ensayo de religion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Religion/330680.html>.

CHICAGO

"Ensayo de religion." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Religion/330680.html.