ensayo de requisitos de seguridad y salud ocupacional

Páginas: 11 (2643 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
Esterilización: La esterilización es un método de control del crecimiento microbiano que involucra la eliminación de todas las formas de vida microscópicas, incluidos virus, esporas y hongos. La temperatura utilizada para la destrucción de los mismos, es de 100 °C en adelante. Es un término absoluto que implica la pérdida de la viabilidad mediante la destrucción de todos los microorganismoscontenidos en un objeto, área específica o sustancia, acondicionando de tal modo la posterior propagación o contaminación a otros objetos o al medio ambiente.
Los agentes que matan microbios son denominados microbicidas (cida= “matar”) o más comúnmente denominados “germicidas”. Si el agente específicamente destruye bacterias, es llamado bactericida; si mata hongos es denominado fungicida. Como seadespués de exponer el objeto esterilizado al aire o a sus alrededores, éste otra vez se habrá contaminado con microorganismos.
Se trata de un término probabilístico, de modo que tras un adecuado proceso de esterilización, se debe llegar a una probabilidad de encontrar microorganismos igual o menor que una unidad contaminada en un millón de unidades sometidas a un proceso de esterilización. Losmétodos térmicos de esterilización son comúnmente los más utilizados para eliminar los microorganismos, incluyendo las formas más resistentes como lo son las endoesporas. http://es.wikipedia.org/wiki/Esterilizaci%C3%B3n_(microbiolog%C3%ADa)
2. Tipos de esterilización: a. Esterilización directa e indirecta: Es muy importante, desde el punto de vista moral, distinguir entre esterilización directa eindirecta. Se llama esterilización directa (o también anti procreativa) cuando, por sí misma o por sus condiciones, tiene por objeto inmediato impedir la procreación, no sólo como fin en sí, sino también como medio para obtener otros bienes que se cree se derivan de ella. Estos otros bienes pueden ser, por ejemplo, evitar los daños físicos que se cree se seguirían del embarazo en una mujer con lasalud debilitada, o los daños psíquicos que se cree se seguirían de tener hijos indeseados o más hijos de los que se cree que se puedan tener5. Como se verá en La enseñanza de la Iglesia Católica sobre la esterilización, la esterilización directa o anti procreativa es siempre gravemente inmoral, sin excepción alguna.
Se llama esterilización indirecta (o también terapéutica) a "la eliminación de unórgano indispensable para la procreación, en cuanto que su presencia constituye un grave riesgo para la salud del organismo, ya sea por estar seriamente dañado o porque su normal funcionamiento acarree una grave amenaza para todo el cuerpo"6. Obsérvese que la intervención médica aquí puede darse no sólo cuando el órgano mismo está dañado de tal manera que constituye una grave amenaza para la saluddel resto del cuerpo, sino también en el caso de que, aunque el propio órgano reproductor no esté enfermo, su funcionamiento normal constituye una grave amenaza para la salud. Esto último puede darse, por ejemplo, cuando en algunos cánceres de la próstata se propone la extirpación testicular (aunque hoy en día existen medicinas que suprimen la función de los testículos y por tanto no hace falta nise debe extirparlos si se tienen disponibles esas medicinas).
Es de suma importancia darse cuenta de que la distinción entre esterilización directa e indirecta no se basa simplemente en la intención o en las consecuencias del acto, sino principalmente en la naturaleza misma de la intervención7. Obsérvese que en el caso de la esterilización directa, la intervención se practica no estando el órganoreproductor enfermo ni constituyendo por ese hecho ni por su mero funcionamiento normal una grave amenaza para la salud del organismo; sino que se practica para impedir un embarazo, ya sea sin otro motivo que el de no tener hijos o porque se teme que un futuro embarazo constituirá un problema serio para la salud física o psíquica. b. Esterilización femenina y masculina: La esterilización...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De Seguridad Y Salud Ocupacional
  • Ensayo seguridad y salud ocupacional
  • Ensayo seguridad industria y salud ocupacional
  • Ensayo de salud ocupacional y seguridad industrial
  • Ensayo sistemas de seguridad y salud ocupacional
  • Ensayos salud ocupacional y seguridad industrial
  • ENSAYO SEGURIDAD INDUSTRIA Y SALUD OCUPACIONAL
  • Requisitos ley de subcontratación y la gestión de seguridad y salud ocupacional ".

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS