Ensayo de san aguitin de hipona

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1480 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 17 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARMEN

UNIDAD ACADEMICA CAMPUS II

ESCUELA PREPARATORIA

TRABAJO:

“ENSAYO DE SAN AGUSTÍN DE HIPONA”

ALUMNA:

CLAUDIA IRAZEMA MENDOZA VILLANUEVA

“5B”

CD DEL CARMEN, CAMPECHE A 20 DE OATUBRE DE 2008.

San agustín de hipona
es Aurelius Augustinus Hipponensis

“San Agustín, el grande”

En este trabajo abordáremos la vida y obra de SanAgustín de Hipona, quien fue una persona que desde que nació tuvo grandes aportaciones hacia el cristianismo, la religión y sobre todo a la filosofía.

Llamado Agustín de Hipona o San Agustín, en latín es Aurelius Augustinus Hipponensis; para podernos introducirnos en su vida y obra hablaremos de su vida.

Su fiesta es celebra cada 28 de Agosto; Es llamado Doctor in gratia.

Nació el 13 denoviembre de 354 en Tagaste, pequeña ciudad de Numidia en el África romana, su padre Patricio( era pagano) y su madre Santa Mónica desde que nació empezó a enseñarle el cristianismo para que el fuera un hombre de bien en toda su vida, al ver que él comenzó a retirarse del camino de Dios se dedico a la oración para que él reaccionara, Años más tarde Agustín se llamará a sí mismo el "hijo de laslágrimas de su madre".

Tuvo un hermano llamado Navigio y una hermana que la leyenda la nombró Perpetua, cuando quedó viuda fue superiora del convento de Agustinas.

A los diecisiete años su madre lo envió a Cartago para perfeccionarle las letras, al poco tiempo murió su madre y el encargado de su manutención fue otorgado a un paciente; Fue en Cartago, que dio rienda suelta a sus travesuras yplaceres y a los diecinueve años fue padre teniendo un hijo llamado Adeodaoto. Se incorporo con tres amigos Alipio, Romaniano y Honorato, a la secta de maniqueos.

Desde este momento se da inicio a la vida activa de San Agustín.

DESARROLLO

En su búsqueda incansable de respuesta al problema de la verdad, Agustín pasa de una escuela filosófica a otra sin que encuentre en ninguna una verdaderarespuesta a sus inquietudes; finalmente avanza al maniqueísmo pensado ahí encontrar un modelo donde podía orientar su vida.
“La sabiduría de los sabios y la experiencia de los siglos pueden ser conservadas con las citas. “BENJAMÍN DISRAELÍ
El maniqueísmo es una secta religiosa fundada por el sabio persa Mani; Los maniqueos creen que el espíritu del hombre es de Dios pero el cuerpo del hombre esdel demonio,.piensan que las acciones del hombre no es por su propia voluntad, ni de la responsabilidad si no por el mal que hay en sus vidas.

Gracias a la presencia que su madre le dio a Dios, lo hizo entrar en razón y dejo el maniqueísmo. Por nueve años procesó las enseñanzas de Mane, años mas tarde fue curado de una grave enfermedad, posteriormente fue profesor de retórica.

La versiónmás cercana a lo que paso que hizo entrar en razón a San Agustín fue la siguiente:

Un día San Agustín paseaba por la orilla del mar, dándole vueltas en su cabeza a muchas de las doctrinas sobre la realidad de Dios, una de ellas la doctrina de la Trinidad. De repente, alza la vista y ve a un hermoso niño, que está jugando en la arena, a la orilla del mar. Le observa más de cerca y ve que el niñocorre hacia el mar, llena el cubo de agua del mar, y vuelve donde estaba antes y vacía el agua en un hoyo. Así el niño lo hace una y otra vez. Hasta que ya San Agustín, sumido en gran curiosidad se acerca al niño y le pregunta:: "Oye, niño, ¿qué haces?" Y el niño le responde: " Estoy sacando todo el agua del mar y la voy a poner en este hoyo". Y San Agustín dice: "Pero, eso es imposible". Y el niñoresponde: "Más imposible es tratar de hacer lo que tú estas haciendo: Tratar de comprender en tu mente pequeña el misterio de Dios".

Gracias a este suceso deja por completo el maniqueísmo, algo que a su madre la alegro mucho, ella decidió que ya podía ser bautizado y a tener una esposa que ella le buscaría. Un día en el jardín estando acompañado se su amigo Alipio llego un niño con una...
tracking img