Ensayo de sexologia

Páginas: 15 (3698 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2011
Centro universitario del sur
Segundo semestre Lic. Psicología T/V
Materia de Epistemología
Ensayo “Entender la psique dentro de la Sexología”
Profesor: Hugo Gutiérrez Murguía
Integrantes: Ma. José Rodríguez Vázquez y
Evelin Maricela Cea Zepeda
Fecha de entrega: 26 de Noviembre

Índice
* Presentación
* Introducción
-Antecedentes históricos de la sexología
-Importancia de lasexología
- Diferentes tipos de sexologías
- problemas, razones por cual alguien acudiera con un sexólogo.
* ¿Cómo es posible conocer la psique en la sexología?
* Tema principal de investigación (transexualidad)
* Antecedentes
* Descripción
* Explicación de factores ( genero)
* Explicaciones de origen
* Tratamiento
* Sexualidad
* La transexualidad dentro de lasociedad
* Transformación
* Conclusiones generales
* Bibliografías

Presentación
El sexo es un acto que domina al ser humano en todos los sentidos. Por qué, por más activos o menos activos que seamos los seres humanos dentro del acto sexual, o por mas interés o menos interés que tengamos en el tema, el sexo esta en todos lados. Iniciando con el hecho de que para reproducirnosdebe de haber actividad sexual. La mayoría de anuncios y productos en el mercado para adultos se venden publicando sexo, ya siendo un hombre conduciendo un auto último modelo para conseguir chicas etc. El sexo es una mayor parte de nuestras vidas, y las definiciones del término son abundantes y muchas veces vistas como tabús, debido a las diferentes creencias que existen abarcando dentro de estas lareligión, los valores individuales, educación y demás. Según Freud uno de los psicólogos que manejo la gran parte de sus teorías relacionándolas de alguna manera u otra con el sexo, somos seres “sexosos”, y desde la niñez buscamos una satisfacción sexual, que recibimos en diferentes zonas del cuerpo, y evoluciona a ser un placer que llegamos a asociar con deseos y fantasías en la adultez. Lasatisfacción sexual es incomparable a otras satisfacciones, de acuerdo a los científicos de la neurociencia el acto en si es recomendable por múltiples razones, una de mayor importancia es que gran cantidad de hormonas endocrinas son liberadas, estas como la serotonina y la dopamina producen un sentido de bien estar, por el acto físico que es realizado.
Conociendo la popularidad del tema, yteniendo en cuenta que es algo que está en todos lados, ya siendo con la publicación las recomendaciones por otros, algunas teorías de la psicología, nos damos cuenta que es algo de la vida cotidiana de las personas, teniendo claro esto nos lleva a lo siguiente. La sexología es el estudio de la vida sexual humana desde un punto de vista genital, fisiológico general, social y psicológico, en el cualparticipan un gran número de disciplinas y especialidades médicas y humanísticas, abarcando así todos los aspectos de la sexualidad. Como psicólogos es solamente posible llegar a conocer la psique del sexo a través del estudio de este mismo. Que es la sexología.
Introducción
La sexología como toda otra logia tiene origen en antecedentes de siglos anteriores, iniciando desde la antigua Grecia con elmédico Hipócrates y los filósofos Platón y Aristóteles. En este entonces los temas que se investigaban acerca de la sexología eran de disfunciones, reproducción y contracepción, aborto y ética sexual, de hecho el termino en si todavía no existía, ni el estudio, solamente las curiosidades y deseo de investigar. Después los médicos romanos Sorano y Galeno fomentaron el conocimiento sexual avanzadoy sistematizado, incitando a su vez a eruditos islámicos a dedicar mucha atención a las preguntas sexuales. El concepto de sexualidad aparece en el siglo decimonoveno surgido de las preocupaciones y debates sobre superpoblación, psicopatía sexual, degeneración y ética sexual. A finales del siglo diecinueve y principios del siglo veinte los trabajos de investigación de problemas sexuales de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sexologia
  • SEXOLOGIA
  • sexologia
  • sexologia
  • sexologia
  • Sexologia
  • Sexologia
  • Sexologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS