Ensayo de tecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2565 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice

Portada……………………………………………………………………..1

Índice………………………………………………………………………..2

Introducción………………………………………………………………..3

Definición………………………………………………………………….3

Origen………………………………………………………………………4

Efectos……………………………………………………………………..4

Criticas……………………………………………………………………...5

Importancia…………………………………………………………………6

Conclusión…………………………………………………………………9Bibliografía…………………………………………………………………10

Introducción
La tecnología es una de las herramientas que se ha diseñado con un propósito práctico; para que nosotros podamos agilizar y hacer más fácil las tareas cotidianas que nos envuelven en un mundo lleno de nuevos retos y nuevas dimensiones.
La tecnología ha dado pasos agigantados, quien iba a pensar en 1844 donde apenas se introducía al mercado el telégrafo el cual funcionaba con pulsoselectromagnéticos por medio del código morse y solo podía transmitir datos a unos cuantos kilómetros; que ahora podemos hablar a con personas que estén a cientos de miles de millones de kilómetros de distancia, en realidad suena bastante increíble pero esto es parte de la evolución que ha tenido el ser humano; del desarrollo científico tecnológico que se ha presentado a lo largo de la historia.
Una granamiga de la tecnología se puede decir que es la globalización, ya que gracias a ella la tecnología se pudo dispersar alrededor del mundo, y nosotros podemos disfrutar de todos sus beneficios y por supuesto de todos los no tan apetecidos perjuicios.
Al hablar de este tema obtenemos una visión más amplia del mundo; el hombre siempre ha tenido la idea, el reto de superación y supervivencia, el cualha permitido que sea este el que diseñe, el que elabore los instrumentos que sean necesarios para producir un impacto en diferentes partes del conocimiento, los cuales favorecen la comodidad del ser humano en su ambiente natural.
Definición
Definimos como tecnología al “Conjunto de conocimientos técnicos, ordenados científicamente, que permiten diseñar y crear bienes y servicios que facilitanla adaptación al medio ambiente y satisfacer tanto las necesidades esenciales como los deseos de las personas”.
La tecnología nos ha permitido diseñar nuestro mundo de una forma diferente a la existente, nos permite ir más allá de lo acostumbrado de lo común, nos permite innovar nuestras formas de vida y nos insta a tener un mayor conocimiento del mundo en general.
En el origen somos testigosde las ambiciones que nos invaden a los seres humanos y el deseo de superación que siempre se ha mantenido vivo, la aspiración de sobresalir con grandes proyectos y tal vez así lograr obtener un capital económico reconocido.
Origen
El origen de la tecnología data desde culturas muy antiguas como la maya, o las de la época medieval que buscaban edificar utensilios para la fabricación demateriales que eran necesarios para una mejor subsistencia.
El ser humano en su ingenio por crear nuevas cosas fue modificando las costumbres naturales y reemplazando lo que existía por cosas más convencionales y multifuncionales para hacer más sencillo las labores diarias; en realidad cuando hablamos de origen tenemos que dar un vistazo al pasado; como por ejemplo las construcciones de jeroglíficos,las estatuas y símbolos, las pinturas, los tejidos, los reloj de arena, las construcciones de ciudades, de pirámides entre otros.
La fabricación de herramientas a base de piedras, el uso del fuego, la realización de canastos, la metalurgia, la formación de joyas con piedras preciosas, el cultivo, la escritura, la domesticación de animales, la caza, la pesca; todo esto se origina debido ainsuficiencia de los recursos con los que ellos contaban.
Cada día nos sorprendemos más de las capacidades que tiene el ser humano que se despertaron por la curiosidad del saber, del crear de probar, de experimentar sensaciones con las cosas que se tenía en ese entonces, de poner a prueba de retarse a sí mismos para alcanzar un objetivo, del querer provocar un cambio en su...
tracking img