Ensayo de teoria economica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (374 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
NSAYO PARA TEORIAECONÒMICA
19/09/08

las necesidades, como bien se dijo en clase, son una apetencia que debe satisfacerse, un antojo ante el que sin lugar a dudas debemos sucumbir para nosentirnos intranquilos.
Si bien una persona está llena de necesidades, (y como también se dijo en clase son mayores que sus posibilidades de satisfacerlas) , el conjunto de personas que conforman un pueblotiene aún más necesidades.
Pero las visibles diferencias del hombre, nos hacen tener que escoger que necesidades tenemos por prioridad y nuestra forma de satisfacerlas, dejando ver la sencillez oarrogancia del hombre.
Así entonces encontramos diariamente en las noticias notas que muestran la impaciencia e incapacidad del hombre y de sus gobernantes para resolver los distintos problemas quesurgen día con día.
Tales como secuestros, hambruna, violaciones, suicidios, accidentes relacionados con el alcohol y hasta declaraciones de funcionarios evidentemente equivocadas. Pero el problemamás importante en nuestro país es sin lugar a dudas la crisis económica que azota a los Estados Unidos ya que en muchas formas afecta a la economía mexicana. Ante esto el secretario de la Secretaría deHacienda y Crédito Público admite que esta crisis nos repercute en la inflación, en las tasas y el empleo dice también que si es posible que el presupuesto para el petróleo se replantee ya que habajado y se encuentra sobre los 80 dólares, también afirmó que las inversiones que se hicieron en materia fiscal y monetaria han dado frutos. La deuda como proporción del PIB, estimó que representa el 5% . Por otra parte, admitió que ciertamente la inseguridad que vive México tiene afectaciones políticas como económicas y que entre otras cosas limita la inversión extrajera dijo que esta reacción seha dado como consecuencia de la situación actual; sin embargo dijo , el contexto actual que se da, es uno en donde el gobierno está actuando y la sociedad esta unida, lo que da confianza para...
tracking img