Sociologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (959 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.) Explique y contexto y por qué surge la Sociología.

La Sociología surge tras dos grandes hechos como lo son la “Revolución Industrial” y la “Revolución Francesa” como opción para explicar elcaos social e intentar recuperar el orden perdido con las “ideas elemento” e integrarlas con la realidad social del momento. Comte fue el que nombro a esta disciplina y al que se lo considera fundador.2.) Indique que son y cuáles son las ideas elemento de la Sociología, reseñando la antítesis de cada una de ellas.
Ideas elementos son ideas como su nombre lo dice, que persistieron a travésde la época clásica de sociología moderna y llegan hasta el presente. Estas ideas obligatoriamente deben de tener aspectos en común como:
* Generalidad: Todo concepto tiene que ser general. Hacereferencia a que tiene que ser pensado por diferentes actores.
* Continuidad: debe de estar presente a lo largo de todo el periodo con la misma importancia.
* Distintivas: deben de tener unanota característica que le permita diferenciarse de otros conceptos.
* Verdaderas Ideas: una idea es una perspectiva, un marco de referencia, una categoría, donde los hechos y las concepcionesabstractas, la observación y la intuición profunda forman una unidad.

Las ideas elementos con sus respectivas antítesis son:

* La comunidad: hay relaciones cara a cara entre los individuos, que nocompiten entre sí, las personas están estrechamente ligados. Su antítesis es la Sociedad: que son un grupo de individuos que comparten un mismo territorio pero no comparten vínculos estrechos. Sebusca obtener ventaja del otro, el individuo se siente solo y melancólico.
* Autoridad: es la creencia compartida de que la persona que está sobre el individuo debe estarlo. La antítesis es el Poder:es la imposición de voluntad externa a través de amenazas y castigo (se vincula a la fuerza militar). No se tiene poder se lo ejerce.
* Status: es la posición que el individuo ocupa en la...
tracking img