El spanglish

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (277 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El spanglish

Tesis: Estoy en contra de este tipo de comunicación porque constituye un peligro muy grande para todos los hispano hablantes y para todo estadounidense.

Misargumentos son:

*Social
*Lingüístico
*Cultural

En lo social:

Este “idioma” ha sido incorporado en los medios de comunicación; programas de radio ytelevisión, revistas y periódicos, así como en las películas y en la música. Se utiliza de una manera tan natural que si se extendiera a mas lugares del mundo se convertiríarealmente en un auténtico movimiento literario, lo cual podría provocar que se perdiera en origen de dos grandes idiomas.

En lo lingüístico:

Una característica del spanglish esque cada persona lo practica a su modo, sin seguir ninguna regla aparente, sin embargo, de alguna u otra manera la mayoría de nosotros logramos captar su significado, pese aposeer pocos conocimientos del tema, este “idioma” tampoco discrimina clases sociales por lo que cualquiera podría hablarlo y cada día iría creciendo generando una baja en los idiomasrespectivos.

En lo cultural:

Se dice que las personas que usan el spanglish lo hacen movidos por otros impulsos: algunos están avergonzados de sus antecedentes familiares yse sienten enaltecidos al usar palabras inglesas y modismos traducidos literalmente del inglés, también lo emplean por ser una simple moda o una nueva manera de hablar. Su ideaes que al actuar así están afirmando su pertenencia al centro dominante de la cultura estadounidense pero en realidad no saben que están destruyendo otras.

Conclusión:
Por esotermino reafirmando mi tesis, estoy en contra de este tipo de comunicación porque constituye un peligro muy grande para todos los hispano hablantes y para todo estadounidense.
tracking img