Ensayo De Teoría De La Administración

Páginas: 5 (1215 palabras) Publicado: 21 de enero de 2013
Santiago José Campo Achinte

FALENCIAS DEL PLAN DE DESARROLLO MUNICIPAL DE POPAYAN 2012-2015

INTRODUCCION
El presente ensayo tiene como fin analizar el contenido de los proyectos del plan de desarrollo municipal a partir de la racionalidad y su linealidad, saber que acuerdos se han expedido hasta ahora y saber como esta clasificado los ingresos del presupuesto municipal.

DESARROLLO
Elacuerdo numero 008 de junio 8 de 2012 aprueba el plan de desarrollo municipal de Popayán 2012-2015 del señor alcalde Francisco Fuentes Meneses. Este plan de desarrollo contiene cuatro capítulos que son Plan Estratégico, Plan de Inversión, Estrategia Financiera y Seguimiento.1 La finalidad de analizar el plan de desarrollo es específicamente su racionalidad y su linealidad en el cual nos mostraraque tan objetivo es para su aplicación para el desarrollo del municipio. Leído todo el plan de desarrollo encontramos unas inconsistencias que valen la pena destacar, pues de ellas se aprenderá que muchas veces los planes de desarrollo no son creados con las verdaderas problemáticas de las comunidades sino que son una intuición de los expertos de las políticas públicas por lo cual es unaconsecuencia fatal para el municipio pues no hace que avance hacia el crecimiento económico y un desarrollo sostenible, etc. Por ejemplo en el numeral 1.1.1.2 del plan de desarrollo de Popayán se encuentra el proyecto de gestionar una biblioteca municipal.

_______________________________
1CONSEJO DE POPAYAN. Acuerdo 008 de junio 8 de 2012. Aprobación del plan de desarrollo 2012-2015

Primero que todode acuerdo a las estadísticas de lectura de los colombianos se puede hallar que leen dos libros al año. ¿Qué significa esto?, que con los recursos que se van a utilizar para la construcción de la biblioteca es mejor utilizarlos a una necesidad mas prioritaria como por ejemplo proyectos productivos rurales para la seguridad alimentaria de los niños de Popayán mas concretamente, la poblaciónmarginada que se halla en los alrededores de la capital caucana. Popayán cuenta con buenas bibliotecas públicas como el Banco de la Republica, Carlos Albán entre otras, que ofrecen buena lectura. Otra falencia se halla en el numeral 1.4 (sector de los servicios públicos) de la pagina 24 del plan de desarrollo. En el 1.4.2 dice que el objetivo es mantener y ampliar la cobertura en alumbrado público y enelectrificación urbana y rural; el solo hecho de decir que se va a mantener es un error gravísimo pues hay muchos barrios como el Retiro Bajo, El Junín, Las Palmas, donde la electrificación es muy mala y se presta para robos a mano armada, inclusive asesinatos. Otra falencia que encuentro esta en el 1.5 (sector inclusión social a grupos poblacionales). En este punto hablamos de la atención a afros,indígenas pero excluimos a la población campesina desplazada que ni siquiera aparece en la constitución. Si nos pusiéramos hacer un estudio bien detallado de desplazados que llegan a la capital caucana, encontraríamos una gran cantidad de campesinos y seguimos mostrando más inconsistencias del plan de desarrollo de Popayán.En el 2.1.1 (ordenamiento territorial) de la pagina 44 hay un proyecto quedice Formular e implementar un plan de acción que permita gestionar e iniciar la recuperación del área del Planchón. Querer sacar a la gente que vende en los alrededores de la galería del barrio Bolívar sin haber hecho antes una adecuación favorable para dichas personas, es atentar con el empleo informal que también es un ingreso económico. Se sabe que están invadiendo el espacio público pero noes porque ellos quieran sino que en la galería no hay suficiente espacio para tantos vendedores. Otra falencia es que el problema de empleo no es readaptarlo sino crearlo y para ello se le debe apostar a la creación de empresas. En la pagina 65 en el punto tres sobre fuentes de gobernanza y desarrollo institucional se encuentra las campañas de cultura ciudadana para el pago de impuestos. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre las teorias de la administracion
  • Ensayo teorias evolutivas de la administracion
  • Ensayo Teorias De La Administración
  • Ensayo teorias de la administracion
  • Ensayo de las teorias de la administracion
  • ensayo de la teoria neoclasica de la administracion
  • Ensayo sobre teorias de la administración
  • Ensayo teorias de la administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS