ensayo de tic's

Páginas: 5 (1022 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2013













Introducción

En este se dará a conocer los aprendizajes obtenidos en el curso de tecnología de la información y comunicación así como una explicación de como se fueron realizando algunos de los proyectos en la materia.






Software libre software propietario



¿QUE ES SOFTWARE?

Al equipamiento lógico o soporte lógico de un sistema informático, el quecomprende el conjunto de los componentes lógicos necesarios que hacen posible la realización de tareas específicas, en contraposición a los componentes físicos que son llamados hardware.

Los componentes lógicos incluyen, entre muchos otros, las aplicaciones informáticas; tales como el procesador, que permite al usuario realizar todas las tareas concernientes a la edición de textos; elllamado software de sistema, tal como el sistema operativo, que básicamente permite al resto de los programas funcionar adecuadamente, facilitando también la interacción entre los componentes físicos y el resto de las aplicaciones, y proporcionando una interfaz con el usuario.

SOFTWARE LIBRE

Es un programa o secuencia de instrucciones usada por un dispositivo de procesamiento digital de datos parallevar a cabo una tarea específica o resolver un problema determinado, sobre el cual su dueño renuncia a la posibilidad de obtener utilidades por las licencias, patentes, o cualquier forma que adopte su derecho de propiedad sobre él (o sea, el software libre puede estar licenciado, o protegido por una patente autoral), por lo que puede utilizarse o transferirse sin pago alguno al licenciante, o asu creador.
Es la denominación del software que respeta la libertad de los usuarios sobre su producto adquirido y, por tanto, una vez obtenido puede ser usado, copiado, estudiado, modificado y redistribuido libremente. Según la Free Software Fundación, el software libre se refiere a la libertad de los usuarios para ejecutar, copiar, distribuir, estudiar, modificar el software y distribuirlomodificado.

SOTWARE DE PROPIETARIO

Es cualquier programa informático en el que el usuario tiene limitaciones para usarlo, modificarlo o redistribuirlo (esto último con o sin modificaciones). (También llamado código cerrado o software no libre, privado o privativo)
Para la Fundación para el Software Libre (FSF) este concepto se aplica a cualquier software que no es libre o que sólo lo esparcialmente (semilibre), sea porque su uso, redistribución o modificación está prohibida, o requiere permiso expreso del titular del software




OPERACIONES BASICAS



En esta parte del portafolio veremos cómo hice algunas operaciones básicas poniendo como ejemplo una factura de compra de útiles.
Lo primero que se tiene que hacer es abrir un Excel Nuevo

Después hacer una lista como lasiguiente poniendo artículos de los que tu quieras o sean más de tu agrado, le tendrás que poner articulo, precio unitario, cantidad y total.
Parecido a esto:

Después de esto ya que tienes tu lista hecha deberás rellenarla poniendo precios y cantidades. Pare empezar a poner funciones

Para poner una función deberás dar clic en la parte superior central donde se aprecia una fx, ya que disteclic te aparecerá un recuadro así:

Ahí elegirás las funciones que necesites en este caso yo ocupe las funciones BUSCARV, MULRIPLICACION Y SUMA.
BUSCARV:

Esta función sirve como su nombre lo dice para buscar precios o lo que necesites en otra lista que se encuentre en el mismo documento.

Una lista así.
A continuación explico cómo se ponen sumas, restas, multiplicaciones y divisiones:Excel

Avanzado

Para hacer un formato de administración de un restaurant como el siguiente:






Debes iniciar abriendo el Excel en el icono de Windows en la parte inferior izquierda


Después de abierto el programa vamos a dar clic en la flecha que sirve para seleccionar todas las casillas



En otra parte del Excel crear un menú con el producto que vas hacer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo tic's
  • Ensayo Tic's Y Comint
  • Ensayo sobre importancia de las tic's
  • Ensayo sobre las tic's
  • Ensayo sobre las tic's
  • Ensayo sobre la importancia de las tic's en educación a distancia
  • Ensayo sobre tecnologías de la información y comunicación TIC’s
  • Ensayo sobre las tic's

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS