Ensayo de triptofanito en la celula

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (617 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO
TRIPTOFANITO EN LA CÉLULA EL VIAJE CONTINÚA
Es como un viaje fantástico a través de la célula, en el que cada parte de esta tiene una función específica y cual si fuera una máquinaperfecta en un universo completamente diferente al que conocemos, cada elemento hace lo que le corresponde, Porque nuestro cuerpo está formado por billones de células que se agrupan para creartejidos, órganos, aparatos y sistemas. Con esto, podemos estar seguros de que nuestro organismo es capaz de funcionar perfectamente.
No todas las células son iguales y cada una tiene unafunción que cumplir dentro de este gran universo que es el organismo. Y es que la célula es el punto de partida es decir la primera piedra para construir una casa.Las células pueden ser de distintos tamañosy formas, por lo que visitamos a la membrana plasmática “yo soy la guardiana de la célula” (frenk; diciembre 2003; pág. 14) que está encargada de controlar todo lo que entra y sale de la célula yadentro de ella se fabrican las proteínas pero para que las proteínas vallan a donde se les requiera tienen que ser transportadas por el citoplasma, también flotando sobre este nos encontramos alretículo en do plasmático “siempre me estoy moviendo. Con mi flexible arquitectura permito el paso de sustancias que viajan por el interior de la célula” (frenk; diciembre 2003; pág. 26) entre las sustanciasque viajan dentro del retículo en do plasmático nos encontramos a los ácidos ribonucleicos que son los que busca a los aminoácidos para así, fabricar las proteínas.
El viejo Acidodesoxirribonucleico se le dice viejo ya que es pasado de generación en generación es decir “¡soy el secreto de la vida en la tierra!” (frenk; diciembre 2003; pág. 42) ya que el ADN se encarga de decidircómo debe de ser cada ser vivo.
Los organelos de las células “son para las células lo que los órganos son para el cuerpo humano” (frenk; diciembre 2003; pág. 78) como por ejemplo los...
tracking img