Triptofanito en la celula

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1009 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Esta es una história fantástica que sucede en un lugar real, el cuerpo humano.
La historia se desarrolla en un lugar real, el cuerpo humano
Los personajes principales son dos aminoácidos que se llaman Triptofanito y Lisina, que hacen un viaje al interior de una célula del granjero en el que viven, al cual entraron por la boca cuando se comio un huevo de gallina.
Un día empezó a haber unaserie de temblores en el suelo del cerebro donde estaban y empezaron a desender varias capas hacía abajo y ahí conocieron a un ser luminoso de gran cabeza con una cola; una neurona. Platicaron y ella les invitó a realizar un viaje por una celula para que conocieran las maravillas que hacía.
Tomaron el torrente sanguíneo y llegaron a unas lianas que eran estructuras celulares, (las que unen lascélulas) Triptofanito cayó y bajo hasta un suelo que se sentía blando, era una membrana celular que es la que protege a la célula.
Entraron y encontraron en el citoplasma de la célula, que era algo parecido a la clara de huevo, compuesto por agua y sustancias sólidas diluidas. Después atravesaron una pared delgada y transparente que cambiaba de forma, parecía un laberinto era el retículoendoplásmico donde se fabrican las proteínas.
Ahí conocieron a un ARN de transferencia (Acido Ribo-nucléico ) busca aminoácidos en el citoplasma y los lleva al núcleo de la célula que era una enorme esfera justo en el centro.
El ARN no pudo entrar al núcleo así que entraron solos. Adentro encontraron una escalera en espiral, cada escalón tenía dos mitades distintas y estos se repetían en diferente orden.Subieron y había mas de estas escaleras hasta que hasta arriba percibieron que los espirales salían de la barba de un viejito vestido de blanco y con sombrero de pico, era el ácido desoxirribonucléico, el ADN, el secreto de la vida el que dice cómo van a ser las cosas.
El ADN les explicó como creaba las cosas: los espirales eran las instrucciones y estaban escritas por cuatro letras “A, T, C,G” y estas podían unirse solo en 4 posibles combinaciones “ AT, TA, CG y GC” también había 4 tipos de medios escalones que tenían cuatro formas posibles de acomodarse.
Llega una enzima que separa una parte del ADN y estos medios espirales se unen con otros, son mensajes que salen del núcleo y los ARN mensajeros deben llevar esa información y entrar al Ribosoma que se encuentra en elcitoplasma.
El ribosoma tiene forma como de dos pelotas medio ponchadas a la mitad, como dos panes de hamburguesa que se unen.
Los ARN transportadores son diferentes y cada uno puede transportar solo un tipo de aminoácido de los 20 tipos diferentes que hay en el citoplasma y lo llevan al ribosoma, donde se unen al ARN mensajero que ya está dentro del ribosoma por medio de unas especie de patasparecidas a las letras que les había explicado el ADN.
Entonces el ARN mensajero saca más patas para que otro ARN tranportador que trae otro aminoácido se una y los aminoácidos a su vez también se unen formando una cadena.
Los ARN transportadores se van soltando pero dejan a los aminoácidos unidos al ARN mensajero que esta dentro del ribosoma el cual va sacando mas patas hasta que termina deatravesar el ribosoma.
Asi se crea la cadena de proteína, se desprende del ribosoma y el retículo endoplásmico la cubre como en una burbuja y queda flotando en el citoplasma, la membrana se resella, la burbuja llega a otra membrana que la absorbe y la disuelve, este es el aparato de Golgi, que parece un monton de sacos encimados, pero cada uno guarda proteínas adentro donde se terminan de crear, se lesquita o pone lo que necesitan para la parte del cuerpo que las requiera.
Los seres vivos obtienen energía de los alimentos. Los carbohidratos están repletos de energía y la mitocondria los convierte en ATP que es energía y la reparte entre cada parte de la célula para que realicen sus funciones.
Luego les explicaron cómo pueden reproducirse las células a partir de los cromosomas que eran...
tracking img