Triptofanito en la celula

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1230 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Núñez Leija Jocelyn Gabriela
- 3º “I”

SINTESIS DE EL TRIPTOFANITO EN LA CÉLULA
Triptofanito y Lisina son dos aminoácidos que emprenden un viaje por el cuerpo humano hasta que llegan al cerebro donde deciden instalarse pero un día se encuentran con una neurona que los manda dentro de una célula para que conozcan más misterios del cuerpo humano.
Llegan a las estructurasextracelulares que son las que ayudan a que estas células se unan unas con otras, llegaron hasta un lugar que parecía una gran cama, triptofanito no perdió el tiempo y empezó a saltar sobre ella hasta que escucho una voz, se encontraban sobre la membrana celular que es la encargada de cubrir todo la célula y de dejar pasar a las diferentes sustancias que son útiles para la célula. Depuse de que esta losdejo pasar cayeron en un liquido llamado citoplasma que esta constituido por agua y sustancias sólidas diluidas en ella. Ahí se encontraron con el retículo endoplasma tico que tiene una arquitectura muy flexible y permite el paso de las diferentes sustancias en el interior de la célula.
Uno de los procesos más interesantes que ocurren e la célula es la fabricación de proteínas que so el principalingrediente de la vida. En una célula si quitamos el agua la mitad de las sustancias sólidas son proteínas y la otra mitad cientos de sustancias diferentes. Hay varios tipos de proteínas, una de ellas son las enzimas que interviene en la unión de ciertas sustancias y, una vez que ésta se lleva acabo se retiran sin haber sufrido modificación alguna.
También se encontraron con un acidoribonucleico de transferencia (ARN) que viaja por el citoplasmas en busca de aminoácidos, cuando los encuentran los transportan a donde se lleva acabo la síntesis de proteínas, es decir, donde se fabrican las proteínas. Este acido los llevo al centro de la célula, a su núcleo que en su interior guarda toda la información que da orden a todo lo que ocurre en la célula; su interior es oscuro y silencioso, ahíse encontraron con unos escalones y se percataron de que el tercero era igual al primero y de que el cuarto y el quinto eran iguales al segundo, después venían tres iguales al primero. Todo a su alrededor eran escaleras, todas iguales.
Cuando llegaron a lo mas alto encontraron un acido desoxirribonucleico (ADN) que es el secreto de la vida en tierra, el decide como a de ser cada uno de losseres que viven en la tierra, las escaleras por las que subieron guardan la información necesaria para organizar la vida que existe sobre la tierra. El ADN dijo que su idioma solo tiene cuatro letras A T G C y que solo hay cuatro posibles combinaciones AT TA CG GC. Al final este formo un ARN mensajero, enlazando diferentes moléculas por medio de las enzimas, la función d esta ARN mensajero es dellegar al ribosoma. Esto se conforman por dos partes la d abajo q es la subunidad Mayor es como un balón algo desinflado y la d arriba como una bocina de teléfono que solo se juntan ara llevar acabo la síntesis de proteínas.
Una parte del ARN mensajero queda atrapada entra estas dos partes del ribosoma y luego llega un ARN de transferencia con un aminoácido (en la naturaleza existen 20 tiposdiferentes de aminoácidos), este se une al ARN mensajero, luego llega otro ARN de transferencia con otro aminoácido estos últimos de unen y se va formando una cadena, así van llegando varios tipos de aminoácidos hasta que se forma una proteína, de esta manera se fue interpretando el mensaje del ADN. Cada célula del cuerpo produce aproximadamente sesenta mil tipos de proteínas distintas (lasproteínas son las sustancias por las cuales el cuerpo humano se mantiene vivo, se conforman por varios aminoácidos que se encuentran en los alimentos que ingerimos).
Hay otra manera de producir proteínas, es que las proteínas deben de atravesar la membrana celular, estas proteínas son hechas por los ribosomas que están adheridos a la superficie del retículo endoplasma tico pero estas se incorporan...
tracking img