Ensayo de un administrador financiero futuro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (406 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo

Por su afán de mejorar su calidad de vida y satisfacer cada día más las necesidades que nos aquejan, el ser humano se ha visto en la necesidad de superarse académica y profesionalmente,iniciando así un proceso de educación profesional, donde ha encontrado una alternativa de vida, que involucra una información compleja , práctica y de aplicabilidad, con conocimientos que permitenampliar la perspectiva y visión global, orientándolo al logro de sus objetivos personales y grupales y haciéndolo así un mejor ser humano dentro de una sociedad cada vez más exigente.

Esta búsqueda deconocimiento solo ha conducido a una grata satisfacción frente a los demás, lo que ha permitido sobrellevar cualquier obstáculo con el fin de lograr, lo que desde un principio se ha propuesto; lasuperación personal y un lugar cómodo dentro de la sociedad. De ahí radica la importancia del dinero, el cual difícilmente se puede conseguir sin unas bases sólidas de estudio, conocimiento, tenacidad ytrabajo.

La educación y disciplina son factores que de una u otra manera generarán las bases necesarias y el apoyo para obtener y administrar los recursos obtenidos por el trabajo, así como lasformas de obtener otros ingresos por medio de inversiones.

Por tanto, las inversiones, las ganancias y pérdidas llegan a convertirse en la ciencia y en el vivir de la administración del dinero delser humano, factores que ayudan a planear, producir, controlar y dirigir hasta el más mínimo de los negocios.

De ahí a que el manejo interno de las familias y de la vida propia del ser humano, seasemeje a el manejo interno de una empresa, pues de igual forma se generan y gastan recursos para conseguir un objetivo financiero o bien final, generalmente en ambas partes, aumentar un estilo de viday condición humana.

Planear, Hacer, Verificar y Actuar, como tácticas estratégicas son las que diariamente, inclusive en nuestro vivir se realizan como forma estratégica para poner en marcha la...
tracking img