INTRODUCCION

En este trabajo hablare sobre la “Vivienda Digna y Decorosa” que es un derecho que todos los mexicanos tenemos y que en muchas partes de México no se cumple al cien porciento yopienso que es por falta de programas o falta de apoyo del gobierno mexicano, si hay programas que nos ayudan pero no son lo suficientemente buenos como para sacar adelante a los ciudadanos entonces veremosque es lo que la gente ocupa y los que según ya cuentan con una Vivienda así esta totalmente equipada con lo mínimo que es tener electricidad, agua potable, drenaje, espacio para poder realizarsecomo personas, privacidad, tener cerca de esta el lugar de trabajo, escuelas, supermercados. Aclararemos las dudas de algunos de mis compañeros que pusieron preguntas interesantes y me ayudaron a teneruna visión diferente y con mas argumentos hacia esta investigación muchos no saben que es un derecho que esta establecido en nuestra Constitución y que el gobierno es el encargado establecer y brindarlos apoyos necesarios para que todas las familias logren este objetivo.

VIVIENDA DIGNA Y DECOROSA

El Programa Sectorial de Vivienda precisa que el concepto de vivienda digna se refiere a “ellímite inferior al que se pueden reducir las características de la vivienda sin sacrificar su eficacia como satisfactor de las necesidades básicas, no suntuarias, habitacionales de sus ocupantes. Ademásseñala que este tipo de vivienda deberá cumplir simultáneamente con los siguientes requisitos: “a) estar ocupada por una familia, b) no tener más de 2.5 habitantes por cuarto habitable, c) no estardeteriorada, d) contar con agua entubada en el interior, e) contar con drenaje, f) contar con energía eléctrica”.
Adicionalmente a esta definición, el Programa presenta una clasificación programáticaque hace referencia a cinco tipos de vivienda: “básica”, como la más elemental en una jerarquía que pasa de la “básica” a la “económica”, para llegar a la “media”, “media alta” y “residencial”,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 01). Vivienda digna y decorosa. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Vivienda-Digna-y-Decorosa/3400541.html

MLA

"Vivienda digna y decorosa" BuenasTareas.com. 01 2012. 2012. 01 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Vivienda-Digna-y-Decorosa/3400541.html>.

MLA 7

"Vivienda digna y decorosa." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2012. Web. 01 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Vivienda-Digna-y-Decorosa/3400541.html>.

CHICAGO

"Vivienda digna y decorosa." BuenasTareas.com. 01, 2012. consultado el 01, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Vivienda-Digna-y-Decorosa/3400541.html.