Ensayo de una verdad incomoda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1479 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DEL CENTRO DE VERACRUZ

GESTIÓN AMBIENTAL

ENSAYO: “UNA VERDAD INCOMODA”

INGENIERÍA EN MANTENIMIENTO INDUSTRIAL

EDUARDO CASTE
7 “B”
Contenido

INTRODUCCION 2


LA CAPA DE OZONO 3


DERRETIMIENTO DE LOS POLOS 3


LLUVIA ÁCIDA 4


AGENTES CONTAMINANTES 4


CRÍTICAS ACERCA DE “UNA VERDAD INCÓMODA” 5


CONCLUSIÓN 6

INTRODUCCIÓNEn los últimos años la contaminación ambiental se ha incrementado debido a la evolución del ser humano, ya que por querer tener una mejor vida se ha olvidado del deterioro de su entorno, la comodidad del hombre lo ha llevado a realizar actividades que afectan al medio ambiente e inconscientemente a él mismo. Desde que el ser humano piso la tierra, éste se ha encargado de evolucionar yrevolucionar la manera de vivir para su bienestar.
Desde la revolución industrial la contaminación ha venido a más debido a la industrialización y al desarrollo de nuevas tecnologías, para ello, no se tomaron en cuenta algunos aspectos como lo son: la generación de basura, los residuos o escorias que éstas generan o los gases que emiten las empresas en el desarrollo de tecnologías donde se involucranagentes contaminantes, sólo por nombrar algunos ejemplos.
En el documental “una verdad incómoda” el autor Al Gore nos da a conocer los factores que están interviniendo para la decadencia de nuestro planeta, exponiendo los fenómenos que se han dado desde hace algunos años, tales como: la destrucción de la capa de ozono, la contaminación ambiental, los factores que intervienen para la contaminaciónambiental, los cambios que se han generado con el paso del tiempo, las comparaciones en los últimos años con respecto al cambio climático y el impacto que realiza sobre la tierra.

LA CAPA DE OZONO
En el video documental “una verdad incómoda” de Al Gore, se tocan distintos temas con un fin común: el medio ambiente. El tema del que habla en un inicio es el efecto invernadero, el cual consiste en ladestrucción de la capa de ozono, que es una capa de la tierra la cual se encarga de absorber parte de los rayos solares que entran al planeta y mantener un clima estable en la tierra, refleja los rayos de tal manera que no permite que ingresen de lleno a nuestro planeta, de no hacerlo los rayos entrarían libremente y ocasionarían un cambio climático brusco.
Además de lo anteriormente mencionado,la destrucción de la capa de ozono hace que la radiación que emite el sol llegue hasta la tierra cada vez con más intensidad. Los máximos solares son aquellos que emergen del sol cuando el sol está en actividad y emite tormentas solares, éstos causan que los rayos que impactan a la tierra ocasionen, según los expertos, fenómenos climáticos.
De tal manera que la destrucción de la capa de ozono,de acuerdo a lo expuesto por Gore, debería de empezar a preocupar a los países industrializados para que tomen cartas en el asunto y realicen programas o campañas para tratar de eliminar los gases de efecto invernadero y con esto evitar la destrucción de la capa de ozono.
DERRETIMIENTO DE LOS POLOS
Como sabemos, los lugares extremadamente fríos como el polo norte son hogar de muchas especies deanimales: pingüinos, focas, osos polares, morsas, entre otros. El derretimiento de los polos, según el documental del ex vicepresidente norteamericano, Gore, podría también causar que muchas especies de animales glaciares se extingan.
Todos los animales anteriormente mencionados, y muchos otros, es una víctima del derretimiento de los glaciares, ya que su hábitat está desapareciendo y noencuentra donde resguardarse y descansar, por lo tanto, los animales glaciares ha empezado a ahogarse después de nadar durante mucho tiempo. Al final, todos estos animales podría extinguirse o mutar para adaptarse y sobrevivir de acuerdo al medio que se le está presentando y generaciones futuras podrían conocer estas especies muy diferentes a como las conocemos ahora.
El calentamiento global ha sido el...
tracking img