Ensayo De Usufructo

Páginas: 2 (475 palabras) Publicado: 27 de julio de 2012
ENSAYO DE USUFRUCTO

Gracias a la vida social a la que el hombre se ha adaptado a lo largo del tiempo, ha adquirido formas de beneficiarse unos con otros, de manera que los intereses de ambos seancubiertos. Son infinitas las formas en las que esto se ha llevado a cabo, pero específicamente en esta ocasión se hará un especial énfasis a lo que en derecho se le conoce como Usufructo. Es elusufructo un derecho que una persona posee a través del bien de otra, o sea que básicamente de manera coloquial esto es que una persona disfrute lo que es ajeno.
Claro que esto no se puede darse soloporque la persona quiera obtener ese goce, sino que tiene que existir autorización por parte de propietario de la cosa. El usufructuario (quien posee la cosa ajena) puede disfrutar de los bienes que estaotorgue, ya sea una casa, un negocio, un terreno, etc... dependiendo del acuerdo al que se haya llegado el usufructuario gozará de lo que la cosa ofrezca, siempre sabiendo que no es el dueño opropietario de la cosa. El usufructuante (dueño de la cosa) deberá responder siempre por daños causados a la propiedad, aun teniendo en esta a un usufructuario, pues como dueño ante la ley es el encargado demantener en orden la propiedad que se posea. Pero existe la posibilidad de que el usufructuante demande la obtención del usufructo de la cosa si percibe que el usufructuario está dando mal uso o estácreando algún tipo de problema que no pueda ser arreglado con facilidad, por este tipo de cosas es que el usufructo puede ser retirado a pesar de haber llegado al acuerdo de cierta cantidad detiempo.
Para otorgar el usufructo es necesario asentarlo legalmente, para que este contrato pueda ser llevado a cabo sin mayor complicación, Existe en este condiciones que se deberán respetar para que deninguna manera se altere la voluntad del propietario (usufructuante).
Existen tres formas de usufructo, estás son: 1. El usufructo puede ser simple, cuando lo disfruta sólo una persona, o múltiple...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de usufructo
  • Ensayo usufructo
  • Usufructo
  • Usufructo
  • Usufructo
  • Usufructo
  • Usufructo
  • Usufructo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS