Ensayo de r.p.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (606 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO DE RELACIONES PÚBLICAS.

Hoy por hoy en toda empresa, sin importar sus dimensiones, están expuestas a los riesgos que ofrece la globalización, y es de entenderse que no podrían sobrevivirsin el apoyo estratégico que ofrecen las relaciones públicas.

Ahora bien, el vinculo que tienen las relaciones públicas con otras áreas de la empresa como mercadotecnia o bien con la comunicación ensi es que parte del éxito de las RP son gracias a la buena comunicación que se puede manejar al momento de lanzar un nuevo producto o servicio. Todo esta en como darlo a conocer dependiendo delsegmento del mercado al que esta enfocado dicho producto, en si consiste en saberle llegarle al cliente de manera sutil.

Como se mencionaba en clases pasadas, existe más de un autor que diseñaron cadauno ciertos modelos de comunicación con todo y sus componentes. Por ejemplo está el modelo de David K. Berlo quien se baso a su vez en otro modelo ya existente, hace mención de que para que el mensajeque se quiere transmitir alcance su objetivo en el mercado, cada uno de sus elementos deberá desempeñar su función eficientemente.

También se discutía el tema de la comunicación en el mercado, lacual se refiere a que en el mercado hoy en día se ha venido experimentando una serie de cambios dinámicos en la tecnología y la competencia, igual que afecta la crisis, entre otros factores.

Cabeseñalar que el modelo que propuso Stanton, observamos que la promoción esta fundamentada en el proceso científico de la comunicación, misma que se integra por la fuente y las ideas que se pretendencomunicar a los consumidores.

Por otro lado, se hablaba que existen ciertos componentes que definen un programa promocional; aclarando que por lo regular en México y América Latina se crea unaconfusión por esto. Pero bien, los componentes son la publicidad, la promoción de ventas, las relaciones públicas y la venta personal, así es como nace un modelo de comunicación aplicado a la promoción....
tracking img