Tratamientos r.p

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (442 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRATAMIENTO DE RESIDUOS PELIGROSOS

El tratamiento de residuos peligrosos tiene como fin el modificar las propiedades físicas o químicas de los residuos, además de reducir el volumen, inmovilizarlos componentes que los hacen peligrosos, asi como minimizar los riesgos para la salud humana y para el medio ambiente.

SELECCIÓN DE UN TRATAMIENTO
El escoger el mejor medio de tratamiento deun residuo depende de muchos factores, que incluyen la disponibilidad de instalaciones, normas de seguridad, costos, la naturaleza del residuos,, consideraciones ambientales, energéticas, deoperaciones y de mantención, etc.

CLASIFICACION DE SISTEMAS DE TRATAMIENTO
Los posibles sistemas de tratamiento son numerosos, pero en general se pueden clasificar en cuatro categorías:

1. Procesos deSeparación de Fases: Son potencialmente útiles en la reducción de volumen o recuperación de productos.

2. Procesos de Separación de Componentes: Son capaces de segregar físicamente especies iónicas omoleculares de sistemas de residuos unifásicos y multicomponentes.

3. Procesos de Transformación Química: Promueven las reacciones químicas para detoxificar, recuperar o reducir el volumen decomponentes específicos en los residuos.

4. Métodos de Tratamiento Biológico: Envuelven transformaciones químicas por medio de la acción de organismos vivos.

NIVELES DE TRATAMIETNO DE RESIDUOSPELIGROSOS

El tratamiento de los residuos peligrosos puede producirse a tres niveles: primario, secundario y terciario o tratamiento final :
El tratamiento primario: es similar a una preparación delresiduo para otros tratamientos, aunque se pueden separar subproductos y y reducir la peligrosidad y la cantidad del residuo
El tratamiento secundario: detoxicifica, destruye y elimina losconstituyentes peligrosos.
El tratamiento final o terciario: es mas complejo y garantiza mayor eliminación de constituyentes peligrosos y mejores resultados.

TIPOS DE TRATAMIENTO

Los tratamientos de...
tracking img