Metodos utilizados en las r.p

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (753 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Unidad IV Métodos e Instrumentos utilizados en las Relaciones Públicas

4.1 Investigación de Campo de las Relaciones Públicas

Este tipo de investigación es la que se realiza en el lugar de loshechos es decir donde ocurre los fenómenos estudiados. Se apoya en informaciones que provienen entre otras, de entrevistas, cuestionarios, encuestas y observaciones.

A continuación enunciaremoslas técnicas de investigación de campo y analizaremos como son utilizadas en beneficio de las Relaciones Públicas.

4.1.1 Los Cuestionarios

Un cuestionario es una Técnica estructurada pararecopilar datos, que consiste en una serie de preguntas, escritas y orales, que debe responder un entrevistado.

Podrá ofrecerse alguna recompensa, regalo o pago que se ofrece a los entrevistados y apoyospara la comunicación, como mapas, fotografías, anuncios y productos (como en las entrevistas personales) y sobres de respuestas (en las encuestas por correo). Sin importar la forma de aplicación, uncuestionario se caracteriza por algunos objetivos específicos.
Debe traducir la información necesaria a un conjunto de preguntas específicas que los entrevistados puedan contestar.

Uncuestionario debe levantar la moral, motivar y alentar al entrevistado para que participe en la entrevista, coopere y la termine. Un cuestionario debe minimizar el error de respuestas .El error surge cuando losparticipantes dan respuestas inexactas o cuando sus respuestas se registran o analizan de manera incorrecta.

- Relación con las Relaciones Públicas

Los cuestionarios son de gran utilidad debidoa que nos proporcionan información de primera mano sobre la precepción que tienen los clientes, consumidores o la comunidad en general, sobre la empresa o algún producto y/o servicio de la misma. Estainformación permitirá definir la estrategia de Relaciones Públicas a seguir. Además al preguntarle al cliente, éste se sentirá parte importante para nuestra empresa, se dará la retroalimentación...
tracking img