Ensayo del aborto.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4422 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escuela preparatoria San José de la laja.
Nombre del alumno: Requena Valdez Fernanda Alejandra.
Nombre del profesor(a): Ma. De Lourdes becerra Lomeli.



• El aborto.

2 de diciembre de 2010.

El Aborto
Definición:
Un aborto es la terminación de un embarazo. Es la muerte y expulsión del feto antes de los cinco meses de embarazo.Después de esta fecha, y hasta las 28 semanas de embarazo se llama parto inmaduro y parto prematuro si tiene más de 28 semanas. Se dice que hay aborto completo cuando se expulsa con el feto la placenta y las membranas. Hay retención placentaria cuando se expulsa solamente el feto y se dice que hay restos uterinos cuando sólo se expulsa una parte del producto de la concepción. A veces es difícildistinguir realmente lo que se ha expulsado, dadas las alteraciones que sufre no sólo el feto, sino la placenta y las membranas.
Introducción.
El aborto Introducción Un aborto, a veces denominado interrupción voluntaria, es un proceso médico por el cual se acaba con un embarazo para que no nazca un bebé. La decisión de abortar es difícil. Existen muchas razones para abortar, por ejemplo, lascircunstancias personales, un riesgo para la salud o, tal vez, un riesgo de que el bebé tenga una enfermedad. Muchas personas tienen opiniones firmes sobre el aborto (tanto a favor como en contra). Si bien deben respetarse todos los puntos de vista, en el RU el aborto es legal durante las primeras 24 semanas de embarazo si se cumplen determinados requisitos. Se puede abortar a través del NHS o delsector privado (el NHS no financia los abortos por lo privado). Según las leyes del RU, para abortar, dos médicos deben remitir a la mujer y deben estar de acuerdo en que es apropiado dadas sus circunstancias. La intervención debe realizarse en un hospital o en una clínica especializada y con licencia. ¿Por qué puede ser necesario abortar? La Ley del Aborto de 1967 explica por qué puede sernecesario abortar. La ley estipula que un aborto puede ser necesario: Si continuar con el embarazo supondría un mayor riesgo para la vida de la mujer que acabar con el embarazo. Si continuar con el embarazo supondría un mayor riesgo de lesión para la salud física o mental de la mujer que acabar con el embarazo. Si continuar con el embarazo supondría un mayor riesgo para la salud física o mental decualquiera de los hijos actuales de la mujer. Si existe un riesgo real de que el hijo, si naciera, tuviera una discapacidad física o mental grave. En la práctica, esto proporciona a los médicos un amplio grado de flexibilidad para remitir a las mujeres a que aborten. Tomar la decisión de abortar es una elección personal y difícil. Por lo tanto, existe un gran conjunto de servicios de orientación,información y consejos para ayudar a las mujeres a tomar la decisión correcta.

¿Cuándo hay que abortar?
En el RU, el aborto es legal durante las primeras 24 semanas del embarazo, pero la mayoría se realiza mucho antes de dicho plazo. El 90 por ciento de los abortos se practican antes de las 13 semanas, y el 98 por ciento antes de las 20 semanas. Cuanto antes se practica el aborto, más fácil y seguroes realizar la intervención. Sin embargo, es importante tener el tiempo suficiente para considerar todas las opciones, de manera que se pueda tomar la decisión correcta. Las menores de 16 años pueden abortar sin decírselo a sus padres. Pero dos médicos deben creer que es lo que más le conviene y que comprende perfectamente lo que eso implica. Aunque con acuerdo a las leyes británicas el abortodebe practicarse antes de las 24 semanas, existen algunas circunstancias en que puede hacerse más tarde:
• Para salvar la vida de la mujer
• Para impedir un lesión grave permanente en la salud física o mental de la mujer
• O si existe un riesgo sustancial de que en caso de nacer, el niño tendría tales anomalías físicas o mentales que acabaría gravemente discapacitado.

¿Cómo se practica?...
tracking img