Ensayo del aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3184 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo critico de “El Aborto”
10 de julio del 2008.

“EL ABORTO”
Antonio es uno de los asociados que recientemente nos ha relatado cómo vivió su aborto provocado él y su novia. Los primeros días fueron de liberación. Los dos se sintieron libres de un peso no deseado. Volvieron a reír y a disfrutar de la vida. Pero la conciencia llegó con un mes de retraso. Losdos sabían lo que habían hecho y habían tratado inútilmente de ahogar el peso de la culpa que ahora llamaba a la puerta. "No me apetecía jugar al fútbol, ni salir de copas. A veces no podemos dormir, y se nos quitan las ganas de comer. Éramos alegres y nos sentíamos cobardes. Todo te habla de embarazos y niños. Te sientes aludido por la palabra asesino. Siento que no me merezco pasarlo bien jamás",cuenta Antonio entre lágrimas.
Rosa, recordando la interrupción voluntaria del aborto que se había realizado hacía seis días, nos dijo: "Estoy muy arrepentida, me ha faltado apoyo, información médica y el aborto no me ha solucionado nada. Nunca volvería a hacer esto... pero... ¡Es tan fácil abortar! Ahora me encuentro fatal y mi novio también".
Este es uno de los tantos casos queexisten de esta problemática. Como podemos ver siempre hay una ansiedad de culpa de parte de los padres, la cual no se apaga tan fácilmente.

1

Aborto se entiende como la interrupción del embarazo antes de que el feto pueda desarrollar vida independiente. Que vendría siendo la expulsión del feto, ya sea que este se venga de manera natural al no reproducirse correctamente, o el que es provocadopor la madre. Es la muerte del feto por su expulsión, natural o provocada, en cualquier momento de su vida intrauterino.

Los abortos del primer trimestre son relativamente sencillos y seguros cuando se realizan en condiciones clínicas adecuadas. Los riesgos de complicaciones aumentan dependiendo a la edad de la gestante. Hay situaciones clínicas concretas en las que un aborto inducido,supone menor riesgo para la paciente que la terminación del embarazo.

El aborto en la actualidad se ha convertido en uno de los más grandes problemas, ya que con mayor frecuencia se llevan a cabo y en su mayoría son mujeres menores de edad. Esto esta causando un preocupación relevante en la sociedad. Mas es el caso en las personas que están apegadas a ciertas religiones, como lo es laiglesia católica.

El llevar a cabo un aborto es una decisión muy difícil para la pareja que desea aplicarlo, pero mas aun para la madre porque ella es la que tiene en su vientre una vida que podría nacer sana y fuerte, lo cual es muy difícil aplicarlo. Esta es una decisión que se debe tomar en pareja porque es algo que los marcara para toda la vida.

Este tema esta muy interesante,porque de este se desglosan varios temas de conversación. Es un tema creo yo, que la mayoría de los jóvenes tienen dudas de el, ay otros que saben o tienen una idea, pero nunca se tiene un concepto claro y exacto de lo que es en realidad, o de las consecuencias que trae la realización del aborto.

Al no tener una idea clara sobre este tema del aborto, a los jóvenes se les hace fácil practicarse unosin preguntar o investigar antes cuales son los riesgos que se tiene. Hay muchos que si los saben, pero cuando se encuentran en un problema de esta magnitud y no quieren hacerse responsables de ello, prefieren optar por “lo más fácil” que supuestamente los sacara del apuro, que mas tarde les podría ocasionar problemas aun mas graves.

El tema es uno de los mas problemáticos que existe y aligual uno de los mas peligrosos, porque al practicarse un aborto, no solo el feto será el dañado, sino también la madre corre con un riesgo grandísimo, porque después de que se practica el aborto existe la posibilidad de quedar con secuelas y muchas de estas son mas peligrosas y muy dañinas e incluso quedar estériles.

2

Pero los problemas no son solamente esos, claro no se debe dejar...
tracking img