Ensayo Del Agua

Páginas: 5 (1138 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
El agua
El agua como derecho
El acceso al agua debe ser considerado como un derecho humano, ya que éste forma parte de las garantías indispensables para asegurar un nivel de vida adecuado, en particular porque es una de las condiciones fundamentales para la supervivencia.
El derecho al agua también está indisolublemente asociado con los más altos niveles posibles de salud, el derecho a unavivienda y a una alimentación adecuada. De igual forma, este derecho debe considerarse conjuntamente con otros derechos consagrados en la Carta Internacional de Derechos Humanos, entre los que ocupa un lugar primordial el derecho a la vida y a la dignidad humana.

Lugares de obtención del agua
Ríos: los ríos presentan el problema de que casi todos tienen asentamientos humanos en sus riberas ypor lo general las personas depositan o lanzan sus desperdicios humanos y basura en sus márgenes por lo que están contaminados.
Bejuco negro: Existe una planta llamada “bejuco negro” del cual se extrae agua. Este debe ser cortado con el machete en trozos de un metro y medio, pero al cortar debe hacerse primero en la parte de arriba del bejuco, el agua será absorbida por la planta hacia arriba y sepierde la oportunidad de extraerla.
Lodo: Se puede colocar lodo muy húmedo en un suéter o una camisa de tela formando una masa que es luego apretada haciendo torniquete sobre un tronco delgado de un árbol o una vara; al exprimir la tela salen gotas del preciado líquido y que pueden ser bebidas directamente o proceder al llenado de la cantimplora o un recipiente, si se cuenta con él.
Aguapotable
Llamamos al agua potable al agua que podemos consumir o beber sin que exista peligro para nuestra salud. El agua potable no debe contener sustancias o microorganismos que puedan provocar enfermedades o perjudicar nuestra salud.
Por eso, antes de que el agua llegue a nuestras casas, es necesario que sea tratado en una planta potabilizadora. En estos lugares se limpia el agua y se trata hastaque está en condiciones adecuadas para el consumo humano.
Desde las plantas potabilizadoras, el agua es enviada hacia nuestras casas a través de una red de tuberías que llamamos red de abastecimiento o red de distribución de agua.
Estados de agregación del agua
El agua cambia en tres estados:
Estado líquido: El agua en estado líquido es la que bebemos, la que encontramos en los ríos, en losmares y océanos, en los lagos, en las fuentes, en los acuíferos (aguas subterráneas), la que sale del grifo, etc.
Estado sólido: Cuando el agua en el estado líquido se enfría y llega a los 00 C de temperatura, pasa a estado sólido. El agua en estado sólido la encontramos en forma de hielo y nieve en las altas montañas; en el Polo Norte y en el Polo Sur, en el frigorífico en forma de cubitos dehielo, en las tormentas de granizo en las forma de bolas de hielo, etc.
Estado gaseoso: El agua en estado líquido al calentarse, se evapora y pasa a estado gaseoso, o sea, se transforma en vapor de agua.
* El vapor del agua es un gas.
* El vapor del agua es incoloro e inodoro, por lo que no lo podemos ver.
* Las nubes o el vaho blanco que sale de una olla al hervir, vulgarmente llamadovapor, no son vapor de agua, sino minúsculas gotas de agua líquida que se producen cuando el vapor de agua se condensa al enfriarse.
El agua en el cuerpo humano
El agua es el principal e imprescindible componente del cuerpo humano. El ser humano no puede estar sin beberla más de cinco o seis días sin poner en peligro su vida. El cuerpo humano tiene un 75% de agua al nacer y cerca del 60% en laedad adulta. Aproximadamente el 60% de esta agua se encuentra en el interior de las células (agua intracelular). El resto (agua extracelular) es la que circula en la sangre y baña los tejidos.
El agua es imprescindible para el organismo. Por ello, las pérdidas que se producen por la orina, las heces, el sudor y a través de los pulmones o de la piel, han de recuperarse mediante el agua que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo del agua
  • Ensayo Del Agua
  • ensayo del agua
  • Ensayo del agua
  • Ensayo del agua
  • Ensayo Del Agua
  • Ensayo del Agua
  • Ensayo del agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS