Ensayo del alquimista pablo cohelo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1063 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ALQUIMISTA
Santiago era un joven español proveniente de Andalucía que era pastor por profesión. El era curioso y tenía muchas inquietudes sobre el mundo, ya q tenia mucho tiempo para pensar y leer le encanta viajar y aprender de su rebaño. Dos noches que el durmió en una iglesia abandonada tuvo un mismo sueño dos veces. Cuando fue al pueblo a vender su lana, fue adonde una adivina para que leinterpretara su sueño, quien le dice que su destino esta en las pirámides y que debe ir alla a seguirlo, para encontrar su tesoro. Le dijo que lo unico que le cobraria seria la décima parte de su tesoro. Santiago quedó muy escéptico y frustrado por lo que le dijo la adivina, pero en la plaza se encontro con un anciano que, diciendo ser el rey de Salem, le dio une respuesta muy similar a la de lagitana y le conto muchas cosas de la vida y el universo. Además, el viejo le reveló al muchacho aspectos de su vida que solo el conocía y de las cuales el nunca había hablado. El rey de Salem le obsequió Urim y Turim, dos piedras para ayudarlo en dificles decisiones. El viejo rey le pidió a Santiago algunas de sus ovejas a cambio de la información y los consejos que él le había proporcionado. Elresto de sus ovejas lo vendió en el mercado para conseguir dinero para su viaje a África en busca de sí mismo.
Cuando arribó en Marrakech, Santiago se sintió alienado por la extraña cultura, y un joven en el cual él confió le robó todo su dinero y él tuvo que trabajar con un vendedor de cristales para conseguir dinero para regresar a casa. Cuando por fin, al cabo de un año, él consiguió el dinero,el mercader lo convenció para que continuara con su leyenda personal y no regresara a España. Santiago decide seguir y se une a una caravana que va dirigida hacia Egipto. Durante su viaje, el muchacho conoció a un inglés que estudiaba alquimia y quería ser alquimista. Su propósito en este viaje era conocer a un afamado alquimista. También conoció a un camellero, quien lo aconsejó sabiamente sobrela vida en el presente. En el transcurso de su viaje, Santiago aprendió sobre el lenguaje universal y conoció por primera vez el alma del Mundo.
De camino por el desierto, la caravana fue forzada a detenerse indefinidamente en un oasis debido a guerras entre clanes del desierto. En este oasis vivía el alquimista que necesitaba el inglés, pero por las señales del universo el alquimista esperabaa Santiago, no al inglés. En uno de los muchos pozos del oasis Santiago se enamora de Fátima, una mujer del desierto, nativa del oasis. Santiago estuvo tentado a dejar su leyenda personal por ella, pero decidió no hacerlo.
Un día mientras observaba el vuelo de los gavilanes Santiago tuvo una premonición de que el oasis iba a ser atacado por guerreros de uno de los clanes en guerra. Al contarleesto a los jefes estos se prepararon y lograron proteger el oasis de la invasión. Gracias a esto, Santiago fue nombrado Consejero del Oasis. Esa misma noche Santiago tiene su primer contacto con el alquimista, quien lo convence para que siga hacia las pirámides para lograr sus sueños, y le dice que él lo acompañará. Al día siguiente salieron hacia las pirámides.
Cuando cruzaban por un campamento deuno de los clanes, fueron detenidos y acusados de ser informantes para el otro bando. El alquimista les explica que solo son simples viajeros, y que el muchacho es un alquimista que puede transformarse en viento (esto para presentarle a un muchacho con un reto para enfrentarse a si mismo y sus abilidades). El jefe de los guerreros es incrédulo a esta afirmación y les dice que los dejará libres siel joven se convierte en viento. El día de la prueba llega y Santiago, quien ya esta familiarizado con el lenguaje del universo, habla con el desierto, viento, y el sol para lograr que todos unan sus fuerzas y lo conviertan en viento. Al no poder lograrlo, Santiago se interna en al alma del mundo y se da cuenta que el alma del mundo es el alma de dios, y que el alma de dios es su propia alma, y...
tracking img