Ensayo del alquimista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3207 palabras )
  • Descarga(s) : 17
  • Publicado : 14 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

El alquimista relata la historia de un muchacho llamado Santiago que es un pastor, que había abandonado el seminario, el cual abandonado a los dieciséis años por su gran pasión que fue el rebaño, el cual el pensaba que las oveja eran los animales mas inteligente que habían en la tierra, el les platicaba de todo.
Pero que cierto día en el que había tenido un sueño muy recurrentedesde hacia ya un par de semanas donde un niño jugaba con el rebaño, él niño le mostraba un tesoro que se encontraba en las pirámides de Egipto.
Tiempo después el fue con una gitana para que le interpretara el sueño pero en lugar de aclararle el sueño salió decepcionado y confundido, ya que la gitana solo le dijo que el podía saber lo que significa por que ella solo interpretaba el lenguaje delmundo mas no el del alma solo el podía.
El vende su rebaño para aventurarse hasta Egipto donde se encontraba el tesoro sin saber que su aventura le traía muchas cosas difíciles pero a cambio su tesoro más valioso seria el de su amada Fátima, adolescente que conoce en un oasis.
Sin embargo el aprende a interpretar el lenguaje de los símbolos y los sueños del alma, el cual lo ayuda a vencer a losescépticos que dudaban de que se pudiera convertir en viento con ayuda de el Alquimista que le da muchas señales y ayuda descubrir todo lo que él tenia muy guardado.

Después de mucho caminar se entera que su gran tesoro esta enterrado en el lugar de donde el provenía, en la iglesia abandona donde el se quedo a dormir justo a un la de un gran sicomoro que estaba donde antes se encontraba lasacristía.

ANALISIS DEL LIBRO “EL ALQUIMISTA”

Santiago era un muchacho que había aprendido mucho con las ovejas y por ello decidió ser pastor, empezaba a oscurecer y llego con su rebaño al frente de una iglesia abandonada muy deteriorada por el paso del tiempo, el lugar que ocupaba la sacristía había un enorme sicomoro.
El había decidió pasar la noche ahí, acomodo unas tablas de madera para que elrebaño no pudiera huir, pero cierta vez una oveja había escapado por la noche y el la busco a la oveja prófuga y perdió todo el día.
Esa noche el tuvo un sueño que ya antes había tenido donde aparecía un niño y empezaba a jugar con las ovejas y el niño le mostraba un tesoro que se encontraban en las pirámides de Egipto las cuales el nunca había conocido.
Al siguiente día se despertó y se dirigióa levantar a las ovejas pero se dio cuenta que la mayoría ya se había despertado y pensó que quizás ellas ya se habían acostumbrado a el por el buen trato que tenia con sus compañeras ya que pasaban mucho tiempo recorriendo los campos de Andalucía para llegar a los pueblo donde el vendía la lana de las ovejas.
El llegaría en cuatro días a la ciudad de Tenerife donde el hacia negocios, Santiagoplaticaba mucho sus ovejas pero los últimos días habla mucho de una hija de un comerciante del cual el estaba muy enamorado. Llego a la ciudad y se dirigió a la tienda del comerciante, el esperaba sentado en la acera de la misma tienda para leer uno de sus libros pero una voz muy dulce de una mujer y era el de su enamorada la cual le pregunto si sabia leer a lo cual Santiago dijo que si le empezó arelatar lo que el había visto en los campos y la muchacha quedo muy sorprendida hasta la llegada del comerciante que los interrumpió para pedirle la lana de cuatro ovejas para luego marchar a casa.
Santiago ya conocía las planicies de Andalucía pues llevaba dos años caminándolos y ya sabia de memoria todas las ciudades de la región y era su gran razón de su vida: viajar “es justamente la que lediera una vida interesante”
Transcurrió un año y el regreso a la misma ciudad pero tal vez la joven ya no se acordaría de el, Santiago seguía teniendo el mismo sueño extraño del niño jugando con el rebaño y del tesoro de las pirámides y fue a donde una gitana le dijera lo que significaba el sueño recurrente en el.
La gitana le dijo a Santiago que el sueño que el tenia era obra de Dios y que ella...
tracking img