Ensayo del ateismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (849 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 23 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
"Imaginemos que un domingo ponemos una imagen de Ganesha (un Dios x) en un parque público y empezáramos a rendirle culto. Llevándole frutas, incienso, velas, etc. Con seguridad muchas personas sedetendrían curiosas a mirar el rito, aunque cuadras atrás hayan pasado por un templo católico y hayan elevado oraciones y puesto ofrendas a la imagen del nazareno o a la de la virgen. ¿Qué tienen dediferentes ambos rituales en el fondo? La única diferencia es la aceptación cultural. Al entender la religión como fenómeno sociocultural puede decirse que no hay una 'religión verdadera' sino uncontexto donde tus creencias religiosas se toman como verdaderas." Pero entonces donde queda los cosas inexplicables, al fin de cuentas esos rituales no son los que nos permiten respirar todos los días,que cada mañana al despertar tengamos una madre que nos brinda todo su amor y que a pesar de los vacios que hay en nuestra vida hay algo que siempre nos motiva y hace de nuestra vida algo mejor,que día a día nuestro interior nos grita que existe algo o alguien mas que no nos abandonara y estará hay, en las buenas en las malas, aunque nuestro comportamiento no hay sido el mejor .(Porquetodo aquel que pide , recibe; y el que busca halla ; y al que llama se le abrirá).
Pero si nos referimos solo a un tema sociocultural entonces de donde viene nuestro comportamiento, nuestrascreencias, de un antepasado y nuestros antepasados ¿de donde? ¿Será que todo es cuestión de Fé y creer solo en energía (positiva o negativa)?
Según Juan Carlos Bujanda "Siempre ha creído que los que sepelean con Dios por alguna decepción, algún día volverán a él, aunque sea en otra religión. En cambio quienes dejan la religión pacíficamente, por medio de la razón, no tienen punto de retorno porqueya encontraron el paraíso.Pero la pregunta es, ¿para ellos que es un paraíso? Sera que no ven un cielo grande todos los días y no se preguntan, quien hizo tan esplendorosa obra, y que pensaran...
tracking img