Ensayo del buen negociador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (294 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El buen negociador
Es aquel que sabe combinar sus habilidades y aptitudes, así como convertir sus defectos en una oportunidad de crecimiento para llegar a la meta predestinada.
Debescumplir con ciertos campos y tener cualidades específicas que mas adelantes serán detalladas.
Cada punto a desarrollar es importante; la forma de decir las cosas deben ser las adecuadas,precisas y comprensibles para la contraparte, lograrlo es sencillo solo se debe conocer los puntos a discutir en la mesa de negociación, como el tema en general.
El tono, volumen y ladicción son otros tres puntos fundamentales para la buena comprensión del discurso, sin ellos seria difícil llegar a un acuerdo, ya que existirían y surgirían dudas a cada momento que pasara,aunque tuviéramos un buen discurso, sino cumplimos con estos puntos se complicaría la negociación.
Otro aspecto interesante de analizar es el control de nuestras emociones, ya que si mostramosinseguridad, enojo, tristeza, estrés, etc., las transmitimos a la oposición y llegaremos a un conflicto emocional, debemos llegar seguros de nosotros mismo, demostrar que sabemos hacer lascosas bien, crear un ambiente cordial y seguro, evitando mezclar nuestras emociones o problemas exteriores a la negociación.
Lo más importante es tener una buena planeación, como tenerpresente que se pueden presentar imprevistos y debemos tener la capacidad de tomar decisiones rápidas y concretas que los resuelvan.
Saber escuchar nos llevara al éxito, ya que el satisfacerlas necesidades de nuestro cliente nos lleva a tener una excelente negociación, obtener un acuerdo, por lo tanto nuestro objetivo de compra o venta será cubierto.
En conclusión observamosque cumpliendo con los aspectos antes expuestos, alcanzaremos nuestro objetivo, sin olvidar que cada uno es diferente y el estilo varía; la forma de adquirir lo deseado es personal.
tracking img