ensayo del capitulo 4 de "El País De Uno"

Páginas: 4 (853 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2014
EL PAÍS DE UNO
Autor: DENISE DRESSER
Capitulo IV. LO QUE NOS MANTIENE MANIATADOS

En este capítulo nos habla de cómo esta nuestro país y a que se debe dicha situación. El primer punto importanteque aborda es del “capitalismo de cuates”; el cual se refiere al capitalismo guiado por algunas empresas muy importantes y el gobierno; lo cual conlleva a que no exista la competencia y que solologra ser beneficio para algunos.
En sí, lo anterior se refiere a los monopolios y los oligopolios, los cuales son producto de la relación incestuosa entre el gobierno y las empresas.
En el librotambién nos menciona que hay normas para regular lo anterior pero lamentablemente los organismos reguladores no las cumplen porque hay colaboración entre estos y las empresas, para ambos tener beneficiossin importar si perjudican de manera directa o parcial a los demás
Otro punto que menciona es el “rentismo”; el cual es básicamente los pagos excesivos por algunos servicios que en realidad no son taneficientes como prometen pero aun así los seguimos pagando. Es increíble lo que gastamos en servicios y lo mal que tratan a los consumidores (nosotros); debido a que no nos dan garantía y el gobiernono ejerce las leyes o regulaciones que hay para protegernos sino que se ponen del lado de las empresas por interés.
Un ejemplo que me reflejo esto fue el que da al principio del capítulo donde laautora utilizo de referencia al libro de madame Calderón de la Barca, aquella obra que describe las características del México cuando la viajera lo visitó, solo que situándose al día de hoy y como sonlos servicios hoy en día y aun que me dio risa es una realidad y un gran ejemplo de lo mencionado en el párrafo anterior. El cuestionamiento de esto sería ¿Por qué seguimos pagando esto?, dichocuestionamiento es fácil de resolver, seguimos pagando porque lo necesitamos y no hay más empresas que ofrezcan este mismo servicio.
Una frase que me llamo mucho la atención fue de las que están al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Pais De Uno Capitulo 5 Ensayo
  • Ensayo capitulo 4 do
  • Ensayo Capitulo 1 Y 2 El Pais De Uno
  • Ensayo capítulo 3 y 4 "la paradoja"
  • CNNA 4 ensayo capitulo 3
  • Denise Dresser, El pais de uno. Ensayo Capitulo IV
  • Ensayo capitulo 4 y 7 ontologia del lenguaje
  • MABI La privatización del conocimiento, resumen y ensayo capítulo 4

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS