Ensayo del cerebro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (849 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 3 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nuestro organismo y nuestra conducta funcionan por el cerebro, el órgano que rige nuestro cuerpo. Constantemente el cerebro tiene que estar recibiendo información para poder realizar bien sutrabajo a través de los nervios y su buen desempeño cuando trasmiten la información desde donde sucede hasta el cerebro para ser procesada y así empezar a dar sentido a la toda una compleja estructurallamada sistema nerviosos.
De ese órgano tan importante para la evolución de la vida, dependen el desarrollo intelectual, la interpretación de los estímulos provenientes de los sentidos y la capacidadde movimiento de las extremidades, es decir, prácticamente todas las actividades humanas. Es así como la ciencia considera que una persona fallece, no cuando deja de respirar sino en el momento enque el cerebro o encéfalo deja de registrar actividad.
¿ De esta manera podríamos afirmar que el cerebro es perfecto, si es así por que su funcionamiento en algunas personas y en algunascircunstancias no es el apropiado?
el cerebro se encuentra protegido y la naturaleza diseño para ello una barrera formada de hueso; las meninges o capas de tejido que lo cubren para evitar infecciones generadaspor bacterias o virus, y el fluido o líquido cefalorraquídeo, que lo mantiene suspendido y actúa como cojín protector. A pesar de ello, el cerebro es propenso a sufrir lesiones debido a que susbarreras de defensa llegan a fallar o funcionan con anormalidad.
A parte de esto son muchos los factores que inciden negativamente en la salud cerebral, sobre todo el estrés, la exposición a radiaciones, yen gran medida la contaminación en los cultivos y otros alimentos de consumo diario que les restan buena parte de sus nutrientes básicos. Por ello, aunque una dieta equilibrada debería cubrir por sísola todas las necesidades del organismo y, por ende el cerebro, con frecuencia hacen falta suplementos para complementarla.
Según el doctor El doctor William J. Rea, del Enviromental Health Center...
tracking img