Ensayo del consumismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (355 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo sobre consumismo

Bueno, mas que nada el consumismo afecta de manera distintas a las personas y no solo hablando en términos de salud, sino también en lo psicológico.
Por ejemplo:
Hoy endia las medios de comunicación son demasiado influyentes en la gente, difamando variedad de productos, la mayoría son sobre alimentos y para el cuidado personal, Si bien el hecho de la frustración quete origina el no disponer a veces de medios para el consumo, trae consecuencias psiquiátricas, es todo un conjunto de cosas lo que provoca el deterioramiento de la salud. Otro factor que se presentaaquí es que cuando llegamos a adquirir alguno de estos productos, en ocasiones, estos mismo nos perjudican en lugar de mejorar nuestra calidad de vida, claro esta un jabón para el acné de marcareconocida que momentáneamente desaparece las imperfecciones, y cuando dejas de usarlo, de repente empiezan a surgir mas granitos en la cara y la mayoría de las veces hasta mas de lo que antes tenias.
Losquímicos o lo que componen ciertos productos llegan a ser perjudiciales para algunas personas, ya sean cremas, jabones, shampoos, cosméticos, etc. Provocando picazón, sensación de ardor en la piel,manchas en la anterior mencionada, imperfecciones, caída del cabello. Casi el 80% de lo que compramos para el cuidado personal no es necesario, tendemos a comprar solamente por lo prometedor que se veo se escuchan los comerciales, y en base a esto, no podemos contener la tentación de obtenerlos simplemente para lucir o sentirse tal y como dicen en los medios de comunicación.
O también con losalimentos, como la comida chatarra, que tienen gran contenido de calorías y cosas no benéficas para nosotros. Grasas, colesterol, y variedad de cosas que nuestro cuerpo no necesita se acumulan en todaspartes del mismo, dando paso a enfermedades irreversibles como la obesidad, misma que provoca la diabetes mellitus.
La base esta en no dejarse llevar por la sociedad consumista y ponerse un orden de...
tracking img