Ensayo del cuerpo del delito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1538 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CUERPO DEL DELITO
La delincuencia esta relacionada con lo que es el delito y delincuente en tanto lo que podemos mencionar que para poder determinar a un delincuente; en cuanto a sus formas de actuar ante un delito dado; de que bebe ser estudiado por varias ciencias entre las cuales cabe mencionar la psicología; ya que es una ciencia que estudia el pensamiento del ser humano.
Y para unmayor entendimiento de lo que trabaja esta ciencia con los delincuentes veremos mas adelante la relación que hay entre el enfoque psicoanalítico de la delincuencia por varios autores y un libro llamado “EL CUERPO DEL DELITO” de Patricia D. Cornwell en donde nos narra la historia de una novelista de nombre Beryl Madison de 33 años, que fue asesinada cruelmente y que no encontraba quien pudo haber sidoel presunto culpable hecho suscitado en Richmond.
Para nosotras uno de los autores con los que podríamos dar una relación mas compleja seria con Freud ya que el decía que el sentimiento de culpabilidad provenía del complejo de Edipo de donde venia lo que eran primeras intenciones criminales que eran las de matar al padre y desear a la madre dado a esto que los delitos solo serian como un desahogopara el sujeto atormentado, también nos manifiesta las instancias psíquicas que son el YO, ELLO, SUPER YO; de lo que puede decirse que el sujeto quizá lo domino mas su Ello dejando atrás su Súper Yo; porque quizá se dejo llevar por sus placeres que esto le ocasionaba sin poder dejar ver el súper yo quien la habría hecho reaccionar. Por otro lado el delincuente quizá actuó por sus sentimientos deculpa y el castigo que se le da solo es una satisfacción de auto castigo.
Según la clasificación de tipo de humanos entra en el tipo erótico; que tienen como principal objetivo el amor y según lo que nos hace pensar es que el presunto culpable quizá tenia un gran amor obsesivo por ella, y al sentirse rechazado pues tomo la actitud de matarla de esa forma, una característica que podemos tomar deeste autor seria la tendencia destructora por la forma de matarla.
También podríamos decir que en cuanto al presunto delincuente podría ser un personaje muy cercano a ella, ya que pues a la hora en que fue asesinada; que fue en su casa; pues se supone que tenia vigilancia y que nadie podría entrar fácil y que era una zona muy tranquila y casi no se veían este tipo de acontecimientos pero que eraun zona en donde habitaban personas de buen nivel económico, no estaba de mas tener seguridad.
A lo que decimos es que se supone que ella tenia amenazas de muerte y estaba preocupada por lo que le fuese a pasar y por su seguridad se mantenía con un gran temor en donde se presenta el Ello, a su seguridad mantenía una pistola con ella, entonces como es posible que alguien desconocido le abriera sucasa sabiendo que estaba amenazada, entonces es por eso que tuvo que haber sido alguien a quien ella le tenia confianza para abrirle las puertas de su casa y de no dispararle.
A lo que argumentamos con lo que nos dice Alfred Adler de que la cusa de la criminalidad es la miseria, porque recordemos que ella era una gran escritora que se encontraba en esos momentos escribiendo un libro que dejabaun buen dinero pero lo raro es que si hubiera sido como lo dice este autor por problemas económicos, entonces el delincuente a la hora que asesino a Beryl pudo haber tomado cosas de ella que por lo que nos dice en el libro ella gozaba de buenas cosas materiales y a la hora de hacer recolección de indicios no hubo perdida de nada de valor. O quizá lo que en verdad buscaba era el libro que escribíaporque recordemos que poco después no se encontraba el libro.
Una gran aportación que podemos tomar para poder dar una respuesta a dicho acto a través de los indicios es por Theodor Reik quien hace una clasificación de objetivos y subjetivos; en donde lo que los subjetivos deben de ser estudiados por el psicólogo y los objetivos por el criminólogo, también nos aporta lo del criminal desconocido...
tracking img