El principe

Páginas: 2 (397 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2010
“EL PRINCIPE”
Biografía de Nicolás Maquiavelo.
Su verdadero nombre fue Niccoló di Bernardo Machiavelli. Estadista, historiador, escritor y diplomático italiano. Nació en la ciudad de Florenciael 3 de mayo de 1469. Vivió en una época de gran corrupción política y eclesiástica, en la cual los papas al igual o más que los príncipes del Renacimiento, luchaban por la grandeza mundana y elpoder político, repartían a su conveniencia la dignidad “cardenalicia” entre sus familiares.
Como secretario de Asuntos exteriores y de Guerra, Maquiavelo llevó a cabo importantes y delicadas misionesdiplomáticas entre el rey de Francia Luis XII (1504,1510, 1511) ante la Santa sede con Alejandro VI y el Emperador Carlos V, en el concurso de sus misiones conoció a muchos gobernantes y fueentonces cuando comenzó a estudiar sus prácticas políticas.
En la época en que Maquiavelo conoció a César Borgia, a éste le apodaban el príncipe y entonces luchaba por extender sus posesiones en Italiacentral. Entre 1503 y 1506, Maquiavelo realizó la labor patriótica de organizar las defensas militares de la Republica Florentina. Maquiavelo se convirtió en la mano derecha del primer magistrado,creo una milicia nacionalista al estilo de las republicas modernas, y bajo su propia supervisión dividió la Republica Florentina en distritos democráticos.
En 1512, con la restauración de los Médicisen Florencia, Maquiavelo fue exiliado junto con los diez cónsules. Posteriormente Nicolás Maquiavelo fue tomado prisionero y torturado como conspirador de los Médicis. Luego al morir Julio II, elnuevo papa León X liberó a Maquiavelo y lo tomo bajó su protección.
En 1513 presenta su obra el príncipe. Muere el 21 de junio de 1527, en su amada Florencia. Sus familiares lo sepultaron en laiglesia de Santa Croce, y no fue hasta siglos después cuando Italia lo reconoció como el profeta de la unidad Italiana.
Durante toda su vida, Maquiavelo se esforzó por crear un estado capaz de afianzar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El principe
  • El Principe
  • El Principe
  • el principe
  • El Principe
  • El Principe
  • el principe
  • El Príncipe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS