ensayo del día de muertos

Páginas: 3 (601 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2013
Día de Muertos: Una tradición con significado…

En el México prehispánico se pensaba que cuando un individuo moría, su espíritu continuaba viviendo en el Mictlán, un lugar de residencia para lasalmas de los muertos. Durante la época de la colonia española, esta tradición se mezcló y adaptó al calendario cristiano tomando los días 1 y 2 de noviembre para esta celebración; el 1 de noviembrecomo día de todos los difuntos niños y el 2 de noviembre dedicado a los difuntos mayores.
Entre los rituales que se llevan a cabo con motivo del día de muertos se encuentra la colocación de altares; quetienen por objetivo conceder comida y bebida a los difuntos que en estas fechas acuden a las casas de su familiares a visitarlos, de modo que en ocasiones las familias también trasladan los altares alas tumbas de sus seres queridos que se alegran por ser recordados un año más.
Además de esto, se acostumbra escribir “calaveras”, pequeños escritos cuyo tema se refiere al encuentro de la muertecon personas conocidas, ya sean familiares o amigos, pero con un tono divertido y de broma, Porque muerte no siempre significara llantos y tristeza sino todo lo contrario que refleja en el fondo lapercepción que el mexicano tiene de la muerte, pues a pesar de que la sabe como algo inevitable, se burla de ella con resignación.
En la actualidad me ah tocado escuchar de la boca de las personas quecreen que no hay tanta difusión para este tipo de eventos o de tradición mexicana a pesar del intento solo se transmiten muy pocos y si así fuese serían de actores o actrices que fallecieron en el añopresente. El día de muertos en México todos lo celebran de forma muy colorida la cultura en esta época se encuentran estrechamente vinculadas a los procesos de globalización mundial, entendidos comola expansión de las diversas manifestaciones de la cultura, tales como películas, programas de televisión, libros, estilos de consumo, entre otros, en su mayoría provenientes de las potencias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre dia de muertos
  • Ensayo dia de muertos
  • Dia de muertos ensayo
  • Ensayo de DIa de Muertos
  • Ensayo día de muertos
  • Ensayo Dia De Muertos
  • ENSAYO DIA DE MUERTOS
  • Ensayo De Chiapas Dia De Muertos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS