Ensayo dia de muertos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (538 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Día de Muertos
El día de muertos es un día en el que se honra a los muertos, es un ritual y es de origen mesoamericano. Se trata de poner un altar con alimentos que les gustaban a los difuntos,fotos, velas, flores; para que así regrese su espíritu y disfrute de las ofrendas.
Hay persona que tiene por tradición de sus padres o abuelos el poner un altar y es muy significativo para ellos. En loslugares en los que más se acostumbran es en los pueblos no tan urbanizados. En las ciudades hay lugares en los que si se usa poner altares y ofrendas, pero también hay personas a las que no tiene granimportancia este día, lo confunden con Halloween o no creen en este tipo de celebraciones.
Cada año más personas celebran este día en el mundo, es un día en el que se decían en recordar a susfamiliares y amigos difuntos, es como un aniversario para ellos. Se ven en las calles altares, en las escuelas, en los lugares públicos. Este día antes era solo una costumbre antigua de los pueblos y unapráctica cultural de los ciudadanos mexicanos.
Lo bello de esta tradición que tú te das el gusto de tener un momento otra vez con tu difunto y aunque no sea físicamente, psicológicamente la gente estámuy decidida que si pasa.
Cada quien se puede expresar de diferente maneras, muchas personas lo adornan como si fuera una fiesta de muchos colores, flores, comida, fotos de todo tipo de momentos quevivieron con esa persona, etc.
Empieza una semana antes del 2 de noviembre, el 28 de octubre se celebra a los que sufrieron alguna clase de accidente o a los que fueron asesinados. Se traen ofrendas yel tipo de ofrenda varia con el tipo de parentesco que tengan, a los que no tienen ningún tipo de parentesco solo lleva flores y velas.
El ritual dura alrededor de una semana ya que cada día secelebra a diferentes difuntos.
Todo tiene su razón de ser cada color de flor tiene su lugar correspondiente así se puede crear un lugar cómodo y con armonía para el difunto, las mujeres son las que...
tracking img