Ensayo del decreto numero 1575

Páginas: 2 (473 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2012
ENSAYO
DECRETO NÚMERO 1575
El objeto del presente decreto es establecer el sistema para la protección y control de la calidad del agua, con el fin de monitorear, prevenir y controlar los riesgospara la salud humana causados por su consumo, exceptuando el agua envasada.

Aplica a todas las personas prestadoras que suministren o distribuyan agua para consumo humano, ya sea cruda o tratada,en todo el territorio nacional,
Independientemente del uso que de ella se haga para otras actividades económicas, a las direcciones territoriales de salud, autoridades ambientales y sanitarias y alos usuarios. Este decreto establece el sistema para protección y control de la calidad del agua para el consumo humano. El presidente entre sus facultades constitucionales política y en especiallas conferidas por el numeral 11 del articulo 189 de la constitución política y el desarrollo provisto en las leyes 09 de 1979, 142 de 1994 y 715 del 2001.
El gobierno en la constitución políticada muchas normas, que son muy prometedoras y casi sobre el papel ofrecen un calidad de vida excelente `para los colombianos, este ensayo intentara explicar casi todos los artículos de mas polémica queen este existen y se intentara ubicarlos en la realidad inmediata, del pueblo Colombiano.
El agua potable es un derecho y por ende se clasifica el agua en sus diferentes presentaciones, cruda ytratada, potable, (artículo 2,3), pero es muy raro que estas aguas sean tratadas y lleguen al consumidor para su consumo. Todo esto es muy difícil, solo las grandes ciudades cuentan con este servicio, poresto ofrecen a empresas privadas la obligación de hacerlo y de alta calidad, pero en realidad es una mentira, ya que el agua no es buena y su consumo es casi que tomar materia fecal.

En elprimer capítulo que el agua debe de ser protegida y llevar un control del agua ya sea cruda o hervida para el consumo humanos aunque con este decreto se exige algo muy puntual como es la calidad del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Decreto 1575
  • Decreto numero 145
  • Decreto número 34-96
  • Decreto Numero 2759 De 1991
  • DECRETO NUMERO 4747 DE 2007
  • Decreto Numero 1968 De 2001
  • Decreto Numero 67
  • Decreto Supremo Numero 40

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS