Ensayo del decreto numero 1575

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (473 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO
DECRETO NÚMERO 1575
El objeto del presente decreto es establecer el sistema para la protección y control de la calidad del agua, con el fin de monitorear, prevenir y controlar los riesgospara la salud humana causados por su consumo, exceptuando el agua envasada.

Aplica a todas las personas prestadoras que suministren o distribuyan agua para consumo humano, ya sea cruda o tratada,en todo el territorio nacional,
Independientemente del uso que de ella se haga para otras actividades económicas, a las direcciones territoriales de salud, autoridades ambientales y sanitarias y alos usuarios. Este decreto establece el sistema para protección y control de la calidad del agua para el consumo humano. El presidente entre sus facultades constitucionales política y en especiallas conferidas por el numeral 11 del articulo 189 de la constitución política y el desarrollo provisto en las leyes 09 de 1979, 142 de 1994 y 715 del 2001.
El gobierno en la constitución políticada muchas normas, que son muy prometedoras y casi sobre el papel ofrecen un calidad de vida excelente `para los colombianos, este ensayo intentara explicar casi todos los artículos de mas polémica queen este existen y se intentara ubicarlos en la realidad inmediata, del pueblo Colombiano.
El agua potable es un derecho y por ende se clasifica el agua en sus diferentes presentaciones, cruda ytratada, potable, (artículo 2,3), pero es muy raro que estas aguas sean tratadas y lleguen al consumidor para su consumo. Todo esto es muy difícil, solo las grandes ciudades cuentan con este servicio, poresto ofrecen a empresas privadas la obligación de hacerlo y de alta calidad, pero en realidad es una mentira, ya que el agua no es buena y su consumo es casi que tomar materia fecal.

En elprimer capítulo que el agua debe de ser protegida y llevar un control del agua ya sea cruda o hervida para el consumo humanos aunque con este decreto se exige algo muy puntual como es la calidad del...
tracking img