UNIVERSIDAD SAN PABLO

ARGUMENTACION JURIDICA

CRISTAL YAELY JUAREZ SOLIS

DERECHO III-A

30/09/09

ENSAYO
“EL DIARIO DE ANA FRANK”

EL DIARIO DE ANA FRANK
INTRODUCCION.
El diario de Ana Frank es unlibro basado en la vida de Anheleis Marie Frank una niña quien ala edad de 13 años comienza a escribir en su diario a quien lo llamo kitty. En el narra sus pensamientos, sus secretos y susaventuras.
Cabe mencionar que el libro lo escribió durante la segunda guerra mundial cuando Adolfo Hitler llego al poder en Alemania y empezó a acosar a las personas de raza judía.
Ante esta situación Ana y sufamilia tuvieron que esconderse en el ático de la oficina de su padre junto con otra familia, donde estuvieron ocultos por más de dos años.
DESARROLLO.
Ana Frank nació el 12 de junio de 1929 enFrankfurt, Alemania en una familia judía. Pero en 1933 sus padres se mudaron a Ámsterdam (Holanda).
El día de su cumpleaños no.13 Ana recibió como regalo un diario el cual la lleno de mucha felicidad ydecidió llamarlo kitty; quien iba a creer que ese diario se convertiría en su mejor amiga a quien contaría todas sus experiencias y pensamientos.
Ana llevaba una vida normal y agradable junto a sufamilia; compuesta por su madre Edith Frank-Holländer, su padre Otto Frank y su hermana tres años mayor, Margot.
El comienzo del diario de Ana Frank, habla de su vida normal, detalles de cómo era el colegio;siempre rodeada por sus amigos y amigas, de cómo su profesor de matemáticas el Sr. Kepler se la pasaba regañándola porque no se podía quedar callada ni un momento y la castigaba poniéndola aescribir monografías, tema: una charlatana, hablaba de sus pretendientes pues Ana era una niña muy bonita; así como de su primer amor Harry Goldman comentarios típicos de una niña de 13 años.
Hasta esemomento Ana de lo único que tenía que preocuparse era de sus estudios y de sus amigos, pero de repente todo cambio. Empezó la segunda guerra mundial y Holanda se vio invadida por los alemanes. Un día... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 11). Ensayo del diario de ana frank. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Del-Diario-De-Ana-Frank/46458.html

MLA

"Ensayo del diario de ana frank" BuenasTareas.com. 11 2009. 2009. 11 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Del-Diario-De-Ana-Frank/46458.html>.

MLA 7

"Ensayo del diario de ana frank." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2009. Web. 11 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Del-Diario-De-Ana-Frank/46458.html>.

CHICAGO

"Ensayo del diario de ana frank." BuenasTareas.com. 11, 2009. consultado el 11, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Del-Diario-De-Ana-Frank/46458.html.