Ensayo del diario de ana frank

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1205 palabras )
  • Descarga(s) : 26
  • Publicado : 9 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD SAN PABLO

ARGUMENTACION JURIDICA

CRISTAL YAELY JUAREZ SOLIS

DERECHO III-A

30/09/09

ENSAYO
“EL DIARIO DE ANA FRANK”

EL DIARIO DE ANA FRANK
INTRODUCCION.
El diario de Ana Frank es un libro basado en la vida de Anheleis Marie Frank una niña quien ala edad de 13 años comienza a escribir en su diario a quien lo llamo kitty. En el narra sus pensamientos, sus secretos y susaventuras.
Cabe mencionar que el libro lo escribió durante la segunda guerra mundial cuando Adolfo Hitler llego al poder en Alemania y empezó a acosar a las personas de raza judía.
Ante esta situación Ana y su familia tuvieron que esconderse en el ático de la oficina de su padre junto con otra familia, donde estuvieron ocultos por más de dos años.
DESARROLLO.
Ana Frank nació el 12 de junio de 1929 enFrankfurt, Alemania en una familia judía. Pero en 1933 sus padres se mudaron a Ámsterdam (Holanda).
El día de su cumpleaños no.13 Ana recibió como regalo un diario el cual la lleno de mucha felicidad y decidió llamarlo kitty; quien iba a creer que ese diario se convertiría en su mejor amiga a quien contaría todas sus experiencias y pensamientos.
Ana llevaba una vida normal y agradable junto a sufamilia; compuesta por su madre Edith Frank-Holländer, su padre Otto Frank y su hermana tres años mayor, Margot.
El comienzo del diario de Ana Frank, habla de su vida normal, detalles de cómo era el colegio; siempre rodeada por sus amigos y amigas, de cómo su profesor de matemáticas el Sr. Kepler se la pasaba regañándola porque no se podía quedar callada ni un momento y la castigaba poniéndola aescribir monografías, tema: una charlatana, hablaba de sus pretendientes pues Ana era una niña muy bonita; así como de su primer amor Harry Goldman comentarios típicos de una niña de 13 años.
Hasta ese momento Ana de lo único que tenía que preocuparse era de sus estudios y de sus amigos, pero de repente todo cambio. Empezó la segunda guerra mundial y Holanda se vio invadida por los alemanes. Un díamientras caminaban por la plaza su papá le hablo de un escondite al cual debía ser necesario que trasladaran todas sus cosas y sobre todo trasladarse ellos para no caer en manos de los alemanes. Desde ese momento Ana se sintió muy angustiada esperando a que no se llegara ese día.
Su papá recibió una carta de la SS para que se presentara; pero no era para que se presentara su papa sino Margot, por loque tuvieron partir.
El jueves 9 de julio de1942 los Frank abandonaron su hogar para trasladarse a su refugio abandonando algunas de sus pertenecías y llevando consigo solamente las necesarias.
El anexo era una de las oficinas de la empresa de su padre, no era un lugar muy confortable pero debían adaptarse pues se convertiría en su nuevo hogar.
Pero no habitaban solos pues días después llegaron losVan Daan una familia conformada por tres miembros. El primero en llegar fue el hijo: Peter al cual Ana consideraba un fastidioso.
Luego, en el periodo en que recién se habían instalado en la casa de atrás, habla de su adaptación al escondite y a sus compañeros. Al principio le cuesta mucho la convivencia, lo pasa muy mal, ya que todos la toman como una ¨niña inmadura y parlanchina especialmente laseñora Van Daan que aprovechaba cada oportunidad para hablarle de cómo se debía comportar; pero su papá siempre salía a su defensa. Ella cuenta como solamente confiaba en su padre, le contaba todos sus problemas ya que se sentía más cómoda con el que con su madre. Para ella su padre era un buen ejemplo de hombre, en cambio su madre le parecía el peor ejemplo de mujer y de madre, porque creía queella no aguantaría vivir su vida como su madre, que solo se ocupaba de las cuestiones de la casa.
El octavo miembro en unirse fue el señor Albert Dussel un dentista con el que Ana compartiría su alcoba situación que no le agradaba del todo
Ella va contando su experiencia día a día. La mayoría de las jornadas le resulta excesivamente fastidiosa, en aquel escondite no encuentra nada que hacer,...
tracking img