“EL DIVORCIO, LAS RUINAS DE UNA PROMESA”

“Hay cuatro etapas para el matrimonio. En primer lugar está el noviazgo, entonces viene el matrimonio, los hijos como tercera etapa y el divorcio”. Norman Mailer Esta frase del escritor Norman Mailer, innovador del periodismo literario,constituye la concepción que hoy en día tienen las parejas al enfrentarse al problema más grande y el último de la institución conyugal, cuando definitivamente no logran superar las barreras de la convivencia: el divorcio. La complejidad del mundo actual es, al parecer, uno de losambientes más difíciles en donde se pueda desarrollar y ejercitar una de las palabras más manipuladas que existe en la humanidad: el amor. Esta corta y sencilla palabra, denota rasgos de manipulación cuando intentamos descifrarla para nuestro ser, colocándole matices de mil colores, centenaresde emociones, innumerables fantasías y exuberantes vibraciones junto a eternos sentimientos; pero que finalmente no logramos definir con exactitud; y cuando creemos estar satisfechos por haber encontrado aquella esquiva definición después de un largo recorrido, nos damos cuenta que,aquel matiz emocional de fantasiosas vibraciones se sumergen en la inexactitud de sentimientos. Y es que cada cambio que surge esta palabra en la amplia diversidad de definiciones, no siempre logra mejorar el brillo y la pureza requeridos para cruzar las barreras inesperadas queresultan del recorrido del sueño a la realidad. Por el contrario, a veces logra girar su racionamiento hacia un mundo opaco, vacio e infortunado que no brinda otra solución que regresar a la ya vencida soledad. Este problema, tan estudiado por muchos psicólogos, terapeutas de pareja,sacerdotes, abogados, escritores e infinidad de sujetos que rodeados de un mundo de angustiosos individualismos, intentan orientar a las parejas antes de tomar la abrumadora decisión; despierta el interés de una mujer que tras 50 años de feliz matrimonio escribe acerca de los “14 [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 07). Ensayo del divorcio. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Del-Divorcio/520461.html

MLA

"Ensayo del divorcio" BuenasTareas.com. 07 2010. 2010. 07 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Del-Divorcio/520461.html>.

MLA 7

"Ensayo del divorcio." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2010. Web. 07 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Del-Divorcio/520461.html>.

CHICAGO

"Ensayo del divorcio." BuenasTareas.com. 07, 2010. consultado el 07, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Del-Divorcio/520461.html.