ensayo del documental una verdad incomoda

Páginas: 3 (610 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2013

Es una película muy interesante puesto que es muy objetiva y realista a la situación en el mundo. Uno de los datos más importantes es que la única fotografía tomada de la tierra sin áreas obscurasfue en la misión de Apolo 17, el 11 de diciembre de 1972. Cabe señalar la gran frase de Mark Twain que dice: “Lo que nos mete en problemas no es lo que sabemos, es lo que sabemos con seguridad peroque no es así, esto nos habla de la situación en la que estamos que creemos saber todo pero la realidad es otra”.
También nos habla de la atmósfera de cómo esta constituida y asimilando un ejemplo conuna capa de barniz sobre un globo así es de delgada nuestra atmósfera en la tierra, pero lo grave no es eso, sino que entre mas gases emitidos ya sea por carros o por las industrias estos hacen quela capa de ozono se engruese y como consecuencia no permiten que los rayos infrarrojos salgan al espacio, convirtiéndose esto un factor al calentamiento global.
Pero el planeta tiene un medio deregulación de estos gases que no es suficiente por su magnitud ya que cada año el dióxido de carbono sube y baja, esto se debe a que se concentra mas vegetación en el hemisferio norte porque esta inclinadala tierra hacia el sol en primavera verano, como consecuencia salen las hojas y estas respiran el dióxido de carbono, estos principios cíclicos de calentamiento global han sido durante miles de añosque son 300 partes por millón en 650 000 años, esta relación que tiene la concentración de dióxido de carbono con la temperatura del planeta es que cuando hay mas dióxido de carbono la temperatura esmas calida por que atrapa mas calor del sol, esto se ve reflejado en las ultimas décadas o en los últimos 14 años se han registrado los años mas calidos un ejemplo de ello es que en Europa en el 2003murieron 35 000 personas y en Mumbai (India) en julio del 2005 llovió 93cm de agua en 24 horas siendo así la peor lluvia registrada en el mundo. Otra consecuencia fue el huracán Catrina que tomo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Documental "Una Verdad Incomoda"
  • Ensayo sobre el documental una verdad incomoda
  • Reporte del documental: una verdad incomoda
  • Resumen Documental Una Verdad Incomoda
  • Resumen documental "una verdad incómoda"
  • documental una verdad incomoda
  • Ensayo pelicula "una verdad incomoda"
  • ensayo una verdad incomoda

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS