ensayo del estrenimiento

Páginas: 9 (2193 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2014
introduccion
El estreñimiento es un fenómeno físico y metafísico muy frecuente en la militancia política. Si bien no es necesariamente propio de ninguna tendencia ideológica determinada, las últimas investigaciones han confirmado que adquiere una relevancia casi estructural en los sectores que abrazan la militancia progresista, particularmente la izquierda que no queremos. Se han detectado casosmuy graves de estreñimiento en diferentes puntos del país, pero el trastorno se condensa a nivel epidémico en las facultades de Filosofía y Letras y de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires.

Panorámica del estreñimiento
Es imposible realizar una caracterización del estreñimiento como fenómeno en sí mismo, abstraído de sus circunstancias. Los estreñidos estarán de acuerdo enesto, sobre todo los estudiantes de Historia o de Ciencia Política. Por lo tanto, me veo obligado a dar el panorama, reponer el contexto en el cual se gesta este trastorno (palabra propia de los ámbitos más afectados: coyuntura). La cuestión de fondo es la política. ¿Qué es la política? La política es al cuerpo de una sociedad lo que el sistema digestivo y las heces al de una persona. Se trata dealgo que huele muy mal, repugnante y asqueroso, pero inevitable, por desgracia inevitable. No somos capaces, ni como sociedad ni como individuos, de dar un solo paso sin producir ni expulsar excrementos. Para poder construir una administración que gestione las relaciones entre todos sus componentes, la sociedad se ve obligada a producir abundante materia fecal, es decir, aquello en lo que devienetodo fenómeno sociopolítico de carácter administrativo. Si bien es cierto que una sociedad está constituida por las heterogéneas labores de todos y cada uno de sus integrantes, existen personas que se dedican al trabajo sucio de manera vocacional: los políticos. En términos generales, da igual cuál sea su partido o filosofía, todos ellos comparten esta extraordinaria vocación por las heces. El nivelde importancia e incidencia de un político es proporcional al de su hundimiento en la más pura mierda. Tanto las izquierdas como las derechas han sido eficientes en instaurar regímenes repugnantes, todos con el mismo olor aunque se apoyen en estructuras fecales diferentes; excepciones las hay, desde luego, y confirman la regla. De entre la abyecta masa de los políticos hay algunos que, pormotivos especiales, sufren el estreñimiento. Ellos son los estreñidos.

Panorámica del estreñido
Como buen político que es, la vida del estreñido gira en torno a un solo eje: las heces. No obstante, en algo se diferencia de sus colegas: sufre una anormalidad tanto física como metafísica que se resume en el hecho de no poder defecar. El estreñido es, con respecto a los demás políticos, un marginal.El estreñimiento mismo es a la vez causa y efecto de una condición irremediablemente periférica. Si bien resulta ser un sujeto desagradable, no hace sufrir a la sociedad grandes tormentos: al contrario del común de los políticos, el estreñido no nos caga, y esto se debe a que no puede. El estreñido hace política con su enfermedad, incluso se jacta de ella: nos dice que no nos caga porque eshonesto, pero todos sabemos que no lo hace por estreñido. Nos cagaría si pudiera, pero apenas logra hacerlo a veces, y con grandes esfuerzos, hasta nos cuenta que le duele. Incapaz de llevar a cabo una gestión que salpicaría sus excrementos, el estreñido los condensa en su organismo y desarrolla una carrera política impotente. Esta imposibilidad de una normal defecación afecta al estreñido física ymetafísicamente. Los efectos físicos son evidentes: el estreñido está lleno de excremento, al punto de que estas heces, cada vez más acumuladas, politizadas, pasan a ser el único tema de su vida. Tarde o temprano pasarán a ocuparle, además de los intestinos, la cabeza. Si quisiéramos trazar su estereotipo, el estreñido será malhumorado, agrio, monotemático, resentido, fácilmente irritable y muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Estreñimiento
  • ESTRENOS
  • estreñimiento
  • El estreñimiento
  • Estrenos
  • El estreñimiento
  • estreñimiento
  • Estreñimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS